Eporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
La empresa de supermercados, denominada “Tatun Plus” lo convoca a Ud. Para que le dé una alternativa de solución a un problema no programado que se le ha presentado y es el siguiente:Una de las más grandes preocupaciones de esta empresa, fue llevar a cabo una excelente preparación de su potencial humano, determinado en la etapa de la inducción de su personal, donde se le diomuchos días de charlas (capacitación) en lo referente a atención del cliente, apoyo en todas las áreas, identificación plena de la empresa y sus directivos (funcionarios), así como la buena aplicación desu cultura organizacional, basada en principios y valores, primando la puntualidad, respeto entre trabajadores y clientes, la honradez, etc.
A través de los años se vino desarrollando, la labor delos colaboradores (trabajadores), en forma excelente, reconocida por los clientes y los altos directivos de la empresa, tan excelente a satisfacción del empleador, que éste llevaba a cabo reuniones ecamaradería, premiación constante, consistente en regalos de tipos pecuniarios (dinero) y especies.
Pero en los últimos meses se ha presentado, algo inusual, y es que el departamento de seguridad yvigilancia ha venido reportando una gran cantidad de pérdidas de productos de la empresa, que llega a niveles muy altos y alarmantes. Se contrató por ellos a un grupo de expertos investigadores de robosy después de la investigación correspondiente llega a la siguiente conclusión:
1. Que la sustracción es llevada a cabo por un 10% de tenderos, (aquí se nota la intervención del departamento deseguridad y vigilancia que los captura y decomisa lo robado) pero el 90% es llevada a cabo por los propios colaboradores, que en forma de robo sistemático van sacando mercaderías a través de familiares ycon el mismo personal.
2. Las sustracciones se realizan a diario, con la asistencia de familiares, que realizan compras, pero que las mercaderías de mucho valor no son escaneadas, mas las de valores...
tracking img