Eqeq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE PRODUCTO

PRODUCTO: Arroz

ORIGEN: ¿De dónde procede dicho producto?

El origen del cultivo es objeto de controversia entre los investigadores, se discute su origen entre China eIndia.

USOS CULINARIOS

Como base de la dieta japonesa, el arroz se sirve de una forma u otra en todas las comidas, incluido el desayuno. Casi siempre se cuece, y se sirve en un cuenco junto a otrode sopa de miso. EI resto de los alimentos no dejan de ser un mero acompaÑamiento. EI arroz cocido es tambien ingrediente de platos como el tonkatsu (chuleta de cerdo) y la tempura (pescado y/o verdurafritos) o se sirve sobre el plato unico que se suele comer, por lo general, a mediodía. Mientras se cuece, se Ie pueden añadir productos de cada estacion del año, como ocurre con los brotes de bambuen primavera, los guisantes en verano, y las castañas o los matsutake (champinones silvestres) en otoño, lo que Ie da un sabor especial.

OTRAS VARIEDADES

Arroz blanco de grano largo
Arrozblanco de grano medio
Arroz blanco de grano corto
Arroz vaporizado
Arroz de grano redondo

DONDE SE CULTIVA
La producción está geográficamente concentrada pues más del 90% proviene de Asia orientaly meridional. China e India proporcionan más de la mitad del arroz mundial (52,3% de 1999 a 2003), pero es también cierto que estos dos países contienen más de la tercera parte de la poblaciónmundial. Brasil es, delante de Estados Unidos, el primer productor no asiático, siendo Italia el país que ocupa el primer lugar europeo.

NOMBRE EN OTROS IDIOMAS

Català:arrós Inglés:rice
Francés: leriz Gallego:arroz
Alemán: reis

IMPORTANCIA ECONÓMICA

De todos los cereales existentes o conocidos, el arroz es, sin duda alguna, el que ofrece la posibilidad de llenar más rápidamente un déficitde producción agrícola para la alimentación del hombre y, junto con el trigo y la carne o el pescado, constituye la base de la alimentación humana. El 75% de la población mundial lo incluye en su...
tracking img