Equidad de genero en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

Introducción:

Es de gran importancia aplicar la equidad de género en todos los ámbitos laborales, hoy en día aun siguen existiendo desigualdades en algunasempresas de nuestro país.

La equidad de genero, nos dice; que debe de haber igualdad entre hombres y mujeres, tenemos los mismo derechos laborales, estudiantiles y de familia, es sumamente importanteque se respete este derecho, ya que así podemos lograr que muchas mujeres principalmente puedan sobresalir en el mundo laboral, en años atrás la mujer solo se dedicaba al hogar ( esclava de su casa ymarido, cuidado de los hijo), no podía tener acceso a trabajar en algún puesto de una empresa, algún puesto político y mucho menos a elegir un gobernante, tampoco podía realizar estudios a nivelesacadémicos altos. En nuestro país esto cambio con el paso de los años, hasta llegar al punto de que tanto las mujeres como los hombres puede elegir a sus gobernantes, ocupar puestos políticos y no soloeso, llegar a ser lideres de grandes empresas, lideres políticas.

Desafortunadamente la equidad de genero en algunas empresas no se esta respetando hoy en nuestros días, aun cuando el gobierno de larepública, lanzo una nueva ley en años pasados, que favorecía principalmente a las mujeres embarazadas, al no poder ser despedidas de su trabajo si se encontraban en esta condición.

LA EQUIDAD DEGENERO EN EL MUNDO LABORAR DE TIEMPOS REMOTOS HASTA NUESTROS DIAS

La equidad de genero; es una ley, si le podemos llamar de ese modo, que nos permite o mas bien nos ayuda a todos los seres humanosprincipalmente a las mujeres, a que se respeten nuestros derechos laborales, sociales, culturales, académicos y de familia.

En el siglo pasado, las mujeres solo podían tener acceso al matrimonio y enocasiones no podían ellas por su propia voluntad escoger a su pareja, esto se daba principalmente en las familias de la alta aristocracia, la equidad de genero en estas épocas, jamás éxito, si en...
tracking img