Equidad de genero en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de Genero en el Trabajo.

Introducción,

Los diversos materiales informativos acerca de la equidad de genero como una respuesta positiva, para la igualdad en el ámbito laboral de la mujerdel mundo, realmente existe una equidad en todos los países desarrollados y en los países en crecimiento económico, que sucede en México y en America latina, la postura de la mujer y su visión deequidad. Esta preparada la sociedad para afrontar retos de equidad.

Creación de un instrumento metodológico para el análisis y la elaboración de presupuestos públicos por sector para reducir lasinequidades de género, investigación y análisis de las partidas del gasto público en los ámbitos de desarrollo social, todo esto y mas ha superado la mujer de hoy alcanzando en algunos casos sobresalir yser punta de lanza para otras mujeres inspiración de la ellas.





Equidad de Género promueve los derechos de las mujeres y laigualdad de género, la investigación y difusión de información de temas prioritarios a través de la formación de grupos de gestión y defensa, y de alianzas entre mujeres líderes de ámbitos diversos,Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. nace en 1996 para formar mujeres líderes capacitadas para hacer un replanteamiento de la política económica y defender y vigilar el cumplimiento delgobierno mexicano ante los compromisos adquiridos tanto en la Conferencia El Cairo.
La equidad de género supone que los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de las mujeres y loshombres se consideren, valoren y promuevan de igual manera. Esto no significa que ellas y ellos deban convertirse en iguales, sino que sus derechos, responsabilidades y oportunidades no dependan de sihan nacido hombres o mujeres; implica que todos los seres humanos enfrenten condiciones similares para desarrollar sus capacidades personales y para tomar decisiones. La Ley General para la Igualdad...
tracking img