Equidad y genero en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD Y GÉNERO

El género es muy importante ya que en la actualidad se han hecho cambios o más bien la cultura ha ido cambiando, pero esto va ya que en años anteriores a la mujer la trataban muydiferente al hombre porque la ponían como inferior y tenía que servir nada mas no podía hacer otra cosa porque era cuestión de cultura.
Desde el inicio de los años 70, se ha reforzado el movimientointernacional de las mujeres, dando énfasis a la promoción de la equidad y al acceso de las mujeres a la salud, a la educación, a la participación política local y a los ingresos.
Si bien, hoy en díaresultan cada vez menos los padres que promueven una crianza y educación diferenciadas para su descendencia de uno y otro sexos, todavía subsisten criterios y que lastran el sentido igualitario quedebe regir a la hora de educar a nuestros hijos e hijas, pero si a la mujer se le brinda apoyo, comprensión y se le logran potenciar sus capacidades, sin discusión, esa mujer se convierte en unamagnífica dirigente o administradora.
En el ámbito económico, con frecuencia, mujeres y hombres experimentan y luchan contra la pobreza de diferentes formas, muy a menudo, las mujeres se encuentran enprimera línea tanto a nivel de la familia como de la comunidad.
Una mayor integración de las mujeres al campo laboral o a la subsistencia familiar, no significa únicamente empoderarlas, sino tambiénofrecerles nuevas perspectivas, nuevos recursos y dinámicas para la lucha contra la pobreza y el empoderamiento de los más pobres.
En nuestro país son varios los ejemplos que muestran a lo largo de lahistoria la participación de la mujer en las distintas esferas de la vida socioeconómica y política, para que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos, deben estar en capacidad de participaren los procesos de toma de decisiones.

Apoyar la participación de las mujeres y de los hombres en las estructuras decisionales para que definan sus prioridades y estrategias de desarrollo...
tracking img