Equidad de genero en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

Índice:
Introducción
Factores involucrados
Mitos y realidades
Un nuevo enfoque
Conclusión

En la actualidad es muy común encontrar en losavisos de ocasión que para tal o cual trabajo se discrimina entre si se solicitan hombres o mujeres, ¿pero es esto una cuestión de inequidad? La diferencia de capacidades entre los hombres y las mujeresson muy marcadas, la cuestión hoy en día no es si un hombre o una mujer pueden adquirir las capacidades que uno u otro tiene por naturaleza, sino mas bien se trata de quien puede desarrollar el trabajocon mayor eficacia.

Los hombres y las mujeres están agregando actualmente un nuevo sentido a los “seis” ya existentes, el de la competitividad. Si bien es de todos conocido el argumento de quelos hombres han tenido preferencia laborar sobre las mujeres, actualmente se han venido abriendo nuevas puertas a la posibilidad de que estas ocupen las posiciones que con antelación le pertenecían alos hombres, las empresas y el sector publico se han venido dando cuenta de que hoy día la necesidad de la eficiencia ya no deja lugar a este tipo de preferencias, para ocupar un puesto de importanciaen una empresa no hay que ser actualmente hombre o mujer, sino competente.

La pregunta obligada es entonces ¿Qué genero es más capaz?, y la repuesta es difícil de aceptar pero simple, -los hombresy las mujeres fueron adaptados por la naturaleza para realizar trabajos diferentes-, es decir tienen por selección natural diferentes capacidades y roles en la vida. Esto quiere decir que sonigualmente capaces de desarrollar las competencias necesarias para realizar cualquier actividad pero por otro lado están específicamente adaptados para cierto tipo de trabajo, además tienen la capacidad dereconocer que muchas de las veces el cambio de roles no es lo mas ideal.

Las cuestiones que históricamente son aceptadas como normales no necesariamente son las mejores, sin embargo es importante...
tracking img