Equidad de genero entre hombres y mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AUN NO EXISTE EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE HOMBRES Y MUJERES”.

Ciertamente los Derechos Humanos en sus contextos de igualdad y dignidad suponen que entre varón y mujer no existe diferencia alguna, yaque nadie es más o menos que el otro.
A partir de la segunda mitad del siglo XX se da inicio al reconocimiento y respeto de la mujer en sí misma y de su actividad como parte indispensable de lafamilia, sociedad y de la estructura del Estado.
Queda atrás la época de la sumisión y del servilismo, el advenimiento de una nueva era exige la observancia plena de los Derechos Humanos sindistinción de sexo, edad u otras circunstancias; a pesar de ello, debemos reconocer que la violencia aún se da en contra de ellas y esto es un signo grave por su constante presencia y por las repercusionesque este fenómeno acarrea.
No existe, hoy en día ninguna clase de privilegios o poder por el simple hecho de la diferencia de sexos. Recordemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:“Artículo 2.1 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo…”
“1. No existen las diferencias entre hombres ymujeres.”
Hace 57 años, el 17 de octubre de 1953, se decretó en México el derecho al sufragio femenino. Esto fue el resultado de un largo proceso que había comenzado muchos años atrás.
Durante laRevolución Mexicana, la incorporación de las mujeres fue importante, no sólo como acompañantes de los hombres realizando sus tareas tradicionales, sino que también tuvieron actividades militares.Tradicionalmente se ha dicho que las que participaron, lo hicieron para ayudar a sus hijos y esposos, que su lucha fue callada y desinteresada, pero es muy probable que ellas hayan sentido que su situaciónmejoraría en el momento que las cosas cambiaran en el país.
La equidad de género entre hombres y mujeres representa el derecho que todos tenemos como seres humanos, lamentablemente hoy en día esta...
tracking img