Equidad De Genero

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EQUIDAD DE GÉNERO

La equidad de género es un valor que también es entendido como igualdad, en la equidad de genero se puede dar en diferentes lugares tanto escuela, casa, trabajo o en la calle, esto seda cuando una mujer es igual al hombre ante un trabajo sin importar sus creencias, religión o nivel social. Como por ejemplo la mujer hace mucho tiempo atrás no tenia derecho a votar ni muchomenos a ir a la escuela y solo los hombres tenían que dedicarse al trabajo y la mujer a la casa tanto comida como aseo.
En mi punto de vista las mujeres y los hombres deben ser iguales en el punto de que tienen que tener los mismos derechos y obligaciones, sin embargo antes como lo he mencionado las mujeres eran menos en punto de que no tenían decisión propia y esto se debe a que algunoshombres tenían la obligación de llevar el control en la casa o el que tenia la primera palabra sin importar lo que opinaba la mujer.
Pero pues cabe decir que todos debemos mostrar equidad a las demás personas sin importar el nivel social ni su cultura ni mucho menos su sexualidad a si que todos los seres humanos debemos de tratarnos con respeto y ser considerados como tal. La equidad de genero tambiénse refiere a la tolerancia de nuestras diferencias que hay entre los seres humanos como en mujer tanto como en hombre.
Margaret Mead (1901-1978.) Requiere de la feminización de la sociedad y la cultura de la justa valorización de lo doméstico, de lo privado, del trabajo no remunerado, del cuidado y educación los hijos, de la atención a los miembros de la familia, de la transmisión y contenciónde los afectos, para que éste no siga siendo el espacio siempre olvidado y depreciado por los hombres y ahora el abandonado por las mujeres, con las consecuencias que para el desarrollo humano y social podría traer, sino para que mujeres y hombres nos integremos a él de modo más fácil, comprometido y democrático.

Las mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades en la vida y también apoder acceder a nuevos puestos, también cabe mencionar que gracias a la equidad la mujer puede ya tener trabajo fuera del hogar ya hoy en día ya que les permite trabajar sin importar si son madres solteras o con matrimonio y pues esto también ayuda mucho a nuestro país para que tenga mas recursos y mas trabajadores sin importar mujer o hombre pues ya somos iguales ante todo.
Aquí en Méxicoya se estableció la equidad de género como valor en el artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos .la equidad nos sirve para construir un mundo sin discriminación, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Propicia un ambiente de trabajo más agradable donde mujeres y hombres trabajan juntos para lograr y alcanzar sus metas juntos sin discriminacióny donde los dos tienen los mismos derechos para poder acceder a cualquier puesto.
La equidad que tiene una mujer como el hombre es para poder alzar la vos y poder denunciar abusos que ellos sufran y para poder ser atendidos como se lo merecen se utiliza la equidad de género en todo, la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación dediferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario.

En 1949, Simone de Beauvoi) Los estudios de género no sólo estudian la desigualdad hacia las mujeres, sino que han abierto nuevos campos de investigación como estudios sobre la identidad feminidad o masculinidad y diversidad sexualidad, Sobreeste tema hay muchas cosas como el que antes las mujeres no eran aceptadas en los trabajos por el simple hecho de ser mujeres, pero pues ahora que ya en la constitución política de los estados unidos mexicanos se aprobó la igualdad ente un hombre y la mujer y hacer valer sus derechos como ciudadanos de México y ahora ya tienen mejor oportunidad a las mujeres.
Como por ejemplo si la mujer va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero
  • Equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS