Equidad de genero

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Equidad de género en el trabajo
Índice
Introducción
¿Qué es género?
¿Qué es equidad de género?
Equidad de género en el trabajo
* Feminismo y machismo
Conclusión
BibliografíaIntroducción.
La igualdad de género entre hombres y mujeres a través del tiempo se ha entendido como una la lucha por alcanzar los mismos derechos, convirtiendo el resultado en una revancha constante entre losinvolucrados. Naciendo así conceptos como el feminismo y el machismo; uno de los aspectos donde se ha generado la mayor búsqueda de igualdad es en el área laboral.
Aunque nos enfocaremos en laequidad de hombre y mujer en el trabajo, no debemos olvidar que existen otros grupos de personas que poco a poco van haciéndose escuchar en la búsqueda de oportunidades laborales equitativas.
¿Qué esgénero?
Al hablar de equidad de género es importante saber ¿qué es género?, este se define como el conjunto de características físicas y biológicas (sexo),aunado a las características sociales,culturales, políticas, psicológicas, étnicas, pertenecientes a una persona o conjunto de ellas.
Desde este punto de vista género abarca más allá que solo a hombres y mujeres, se puede hablar de personas concapacidades diferentes, etnias, culturas diferentes, homosexuales, etc.
¿Qué es equidad de género?
La equidad de género tiene una connotación de justicia e igualdad social con valoración de laindividualidad, permitiendo a cualquier persona acceder al uso, control y beneficios de los bienes y servicios de la sociedad; así como oportunidades y recompensas con la finalidad de lograr laparticipación equitativa en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultura y familiar
Equidad de género en el trabajo.
A través de la historia se ha visto una grandesigualdad en el ámbito laborar entre la mujer y el hombre ya que este ultimo desde el inicio de la humanidad; se le ha considerado como el proveedor, mientras tanto a la mujer se le consideraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero
  • Equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS