Equidad y Educación.
Justicia Social y Distributiva
Equidad
(Del latín aequitas, de aequus, igual), según la definición de la Real Academia Española, tiene varias acepciones:
Es un valor deconnotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignoe igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
• Animo de Igualdad.
• Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarseguiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
• Justicia natural, por oposición ala letra de la ley positiva.
• Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.
• Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece
Importancia de laequidad.

Toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminacióncontra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como estay luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en formadramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.

Equidad de género

Significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia eigualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Equidad,educacion y justicia social distributiva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Educacion-y-Justicia-Social-Distributiva/907575.html

MLA

"Equidad,educacion y justicia social distributiva" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Educacion-y-Justicia-Social-Distributiva/907575.html>.

MLA 7

"Equidad,educacion y justicia social distributiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Educacion-y-Justicia-Social-Distributiva/907575.html>.

CHICAGO

"Equidad,educacion y justicia social distributiva." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Educacion-y-Justicia-Social-Distributiva/907575.html.