Equidad social

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
EQUIDAD SOCIAL
Es la justicia natural y divina la que nos ha designado como seres humanos, organismos vivientes, que sienten y que tienen las mismas capacidades. Aunque desde que el ser humano es consiente siempre ha querido ser el líder, el macho alfa, el que manda para no ser mandado, lastimosamente por este motivo nuestro mundo esta manejado por ricos que les da miedo meterse las manos enlos bolsillos para ayudar… Así el pobre tenga la casa mas chica no significa que deje de ser un individuo que siente y que vive en esta sociedad corrupta llena de ambición y corrupción.
En algún momento de la vida se nos ocurrió poner leyes, reglas que nos mantuvieran en igualdad para buscar un mejor mañana, pero por la misma razón de ser seres pensantes muchos no las aprueban, tal vez porconveniencia, envidia, por pensamientos equivocados que hacen cometer errores que no sanaran heridas sino que mataran y dolerán, somos muchos y muy diferentes, todos no pensamos igual, tan solo juzgamos mal, y no lo queremos aceptar, esta diferencia de pensamientos y la falta de tolerancia y sabiduría han hecho de la existencia del hombre un caos para la naturaleza y lo que lo rodea.
Es ignorancia loque aprendemos, lo que aprendieron y lo que aprenderán las siguientes generaciones, es ignorancia lo que nos domina, es lo único que hacemos al no ser capaces de ayudar. Que nos perdone Dios por juzgar sin conocer sin saber. Positivamente pienso en un mejor mañana en donde todos podamos ser iguales.
Las clases sociales están altamente marcadas en la sociedad por las comodidades que tiene unospocos, y las necesidades de muchos, estas comodidades a mucho le hacen bien pero a otros los ponen a sufrir, porque aquellas familias en las que aduras penas si se tiene lo necesario, en las cuales las deudas no cesan, la educación, la comida, la vivienda, la ropa, y todo lo que se necesita para vivir dignamente no se consigue a la vuelta de la esquina. O tal vez si se consigue pero no de la mejormanera, se consigue robando matando traficando, y nadie quiere esta vida de maleante, solo se quiere una mejor vida, la cual merecemos todos por ser hijos del mismo Dios, por ser parte de esta sociedad que también construimos y destruimos con nuestros actos, nuestra forma de ser y de pensar.
La desigualdad que vemos es cada vez más grande y en cada día que pasa vemos como se generan más motivospara que esta desigualdad crezca desmedidamente, ya nadie comprende que no es el único que existe, que siente, y que vive. Como podemos vivir sabiendo que en algún lugar del mundo hay personas que deberían ser iguales a nosotros y no lo son porque ellos si saben que es el dolor, que es pasar días enteros sin comer algo, sin sentir ni saber el significado de un te quiero o de que alguien se preocupepor saber si se está bien o mal, si está feliz o triste.
No entiendo la razón por la cual prácticamente a la comunidad le da la misma ver a un hombre sufriendo, a un niño hambriento con sueños inocentes y puros de ser alguien, que difícilmente se cumplirán, porque no tiene la ayuda suficiente para cumplirlos, para que su pensamiento, sea utilizado de una muy buena manera para que el país seamanejado por personas que de verdad sepan que es aguantar la opresión y represión de aquella gente que solo piensa en sí misma y no le importa nada más que su bienestar y el de los suyos, al parecer sin entender que para la comodidad de uno se necesita la comodidad de todos para que esto no sea castigado sino valorado y aprovechando los recursos y beneficios con los que contamos.
Los gobernantesproponen un cambio para que haya una equidad social, pero muchas veces el que gana por esta supuesta democracia, no cumple tan solo va a mejorar lo que le conviene, aunque hay muchos que de verdad suben al poder por el bienestar del pueblo pero la carne es débil y se dejan ganar por la ambición que genera manejar tanto dinero y saber que es muy probable que no sean descubiertos en el momento en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad social
  • Equidad Social
  • Equidad Social
  • EQUIDAD SOCIAL
  • Equidad Social
  • Equidad Social
  • Equidad De Genero Y Social
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS