Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad
“Igualdad” y “Equidad” suelen usarse habitualmente como sinónimos   sin embargo, si bien símiles, son conceptos connotativamente distintos.Igualdad es el trato idéntico que un organismo brinda sin que medie distinción de raza, credo, color, etc. y equidad es dar más, a quien más lo necesita.El término de equidad no lo concibo aislado sino que se involucra con otros términos que nos permiten entenderlo mejor y estos son: justicia e igualdadsocial. Ya que el objetivo de la equidad es   dar a cada cual lo que le corresponde,   es que muchas veces la equidad resolverá o compensará aquello que lajusticia no pueda   resolver o se le haya escapado de   las manos.

La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. En definitiva,la equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa.
Una sociedad que aplique la igualdadde manera absoluta será una sociedad pocoperceptiva, fría al impartir justicia, ya que no tienen cuenta las diferencias existentes entre personas ygrupos.
Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.

Hoy en día, el aumento de lasdesigualdades en nuestro planeta en el acceso de los países y las personas,   al uso y disfrute de los recursos, lleva a plantear los objetivos de equidad comosustanciales al desarrollo.

Desde la perspectiva educativa, en cuestión de igualdad todos tienen derecho a acceder a la educación, y a recibirla de manera...
tracking img