Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD & DIVERSIDAD

• Actualmente, ¿los hombres apoyan el desarrollo profesional de sus esposas?. ¿En qué sentido sí, en qué sentido no?

Creo que Si. Actualmente la mente y elpunto de vista de los hombres se ha ampliado. La mayoría de hombres creemos que las mujeres tienen las mismas posibilidades de desempeñarse en diversas funciones igualmente que los hombres. En talsentido podemos ver mujeres empresarias, Gerentes, etc… que se desenvuelven muy bien en sus encargos. También es necesario el apoyo mutuo para el desarrollo económico familiar. Sin embargo, aun coexistimoscon una minoría que mantiene pensamientos retrógrados machistas, los cuales no dejan desarrollar a su pareja y las mantienen como amas de casa y procreadoras de niños.

• ¿Ustedes creen que hayconflictos al interior de las parejas entre el desarrollo profesional de una mujer y su vida familiar? ¿En qué sentido sí, en qué sentido no?

Si existe. Normalmente un hombre puede aceptarque una mujer trabaje igual que el y hasta sea su jefe. Pero el problema comienza cuando la esposa gana mucho mas que el o tiene mayores títulos honoríficos laborales y académicos. El hombre no aceptafácilmente ser menos que una mujer. Creo que esto está también cambiando pero lentamente. Estas situaciones ocasionan conflictos en la pareja que a veces son hasta sin razón aparente, pero que puedendeterminar la falta de respeto y el posterior divorcio.

• ¿Por qué razones una mujer dejaría de trabajar? ¿Qué es lo que sucede más frecuentemente?

Normalmente, la mujer deja detrabajar cuando se vuelve madre y no tiene quien la apoye en su casa con el cuidado del niño. Las madres piensan que o hay nadie mejor que ellas para darle la mejor educación en el hogar. No confían en lasniñeras ni en los centros de cuidados que hoy existen.
El otro motivo es que la mujer tenga un esposo machista que le presione a quedarse en casa para realizar sus labores de mujer, como los...
tracking img