El trabajo en el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No podemos ocultar la verdad a los niños; ya que son muy observadores, pero somos nosotros quienes a veces creemos que al niño solo podemos cortarle un mensaje pequeñito, pero el niño observa y sabemás de lo que nosotros creemos.
Preescolar es el nivel educativo en el que se advierte mayor presencia de las madres y padres de familia. Estos esperan que sus hijos regresen a casa con un dibujobonito y se le demanda a las educadoras que les enseñe cosas específicas como aprender a leer, las letras, etc.
Muchas veces los padres si obstaculizan el trabajo de los profesores. En algunos casoslos padres por las tardes en su casa ponen al niño hacer una plana de las vocales y muchas veces ni es la forma, ni es el método, ni el momento adecuado. En este caso se trata de concientizarlos y dehacerles entender que no es el momento para que el niño aprenda.

No siempre existe una coincidencia en cuanto a las formas de trabajo entre la directora y las educadoras ya que hay diferenciassignificativas en los enfoques de las maestras en un mismo plantel. Las directoras suelen asignarle mayor peso a los aspectos que favorecen la imagen de la escuela hacia el exterior, que al trabajo que serealiza con los niños.
En el preescolar las reuniones se efectúan después de despedir a los niños, fuera de la jornada escolar y todas las maestras se quedan sin malas caras. Esto para tratar asuntosrelacionadas con el aprendizaje de los alumnos aunque algunas reuniones las ocupan para tratar temas administrativos, para organizar fiestas o para hablar mal de la supervisora.

La enseñanza no esla única actividad a la que una educadora dedica su jornada laboral. También debe atender la preparación y desarrollo de concursos, festivales y campañas promovidas por la propia escuela. Larealización de estas actividades repercute directamente en el trabajo con los niños. Aunque algunos jardines cuentan con niñera para apoyar a la educadora pero no tiene la preparación, aunque lo haga de...
tracking img