Equilibrio fisico uc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR

DE LA EDUCACION YDEPORTE

MAESTRIA: ACTIVIDAD FISICA PARA LA COMUNIDAD

[pic]

LICADO.RUBEN LOPEZ

VALENCIA; DICIEMBRE 2009

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR

DE LA EDUCACION YDEPORTE

MAESTRIA: ACTIVIDAD FISICA PARA LA COMUNIDAD

ASIGNATURA: RECREACION YADMINISTRACION DE LA CULTURA FISICA

TITULO:

PROYECTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS RECREATVAS PARA ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO PROGRAMA:

“EQUILIBRIO FISICO UC”

ENTIDADES PARTICIPANTES:

DIRECCION DE DEPORTES U. C

DECANATO FACULTAD ODONTOLOGIA

BENEFICIARIOS:

JOVENES BACILLERES ESTUDIANTES DE PREGRADO CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 18 Y 25 AÑOS

MATRICULA:

1400FEMENINO Y 1250 MASCULINO

MARCO TEMPORAL:

INICIO: 08/03/2010 CULMINACION: 18/12/2010.

INTRODUCCION

Bases Teóricas

Concepto de proceso de Dirección.

Por proceso de dirección se entiende la actividad de los órganos y de los cuadros de dirección encaminada al logro de los objetivos propuestos. El proceso de dirección es el funcionamiento del propio sistema de dirección, durante elcual se unen e interaccionan todos los elementos de dicho sistema, es su vida dinámica
Real, y como toda realidad es un fenómeno sumamente diverso. En él se sintetiza todo lo que caracteriza a los elementos del sistema, contando también con sus propios rasgos específicos. En el proceso de dirección predominan lo concreto, lo circunstancial y lo incomparable. Es justamente a este proceso al quele son inherentes los elementos de creación. En él está presente el factor tiempo; el mismo se desenvuelve en el tiempo y a cada lapso le corresponde determinada etapa de su realización. Este proceso se puede caracterizar de la forma siguiente:
- El contenido (¿qué se hace?)
- La organización (¿quién y en qué orden se hace?)
- La tecnología (¿cómo se hace?)
El contenido del proceso de direcciónlo determina el sistema o entidad que se dirige, nos da a conocer de qué se ocupa la dirección. Este contenido debe reflejar la actividad del objeto dirigido, en nuestro caso el sistema de Cultura Física y Deporte como forma de concatenar, ordenar y organizar aquellas partes de la cultura física que se manifiestan a través de la práctica de Eficiencia Física, Deportes para Todos, RecreaciónFísica, Salud para el Desarrollo Humano, Deporte de alto Rendimiento, entre otros. La organización del proceso tiene que ver con los tipos fundamentales de actividades, desde el punto de vista de la composición de los órganos que participan en él, del orden y la sucesión de la interacción entre ellos. En nuestro caso los cuatro niveles existentes:
- Proceso de dirección nacional
- Proceso de direcciónprovincial
- Proceso de dirección municipal
- Proceso de dirección de las organizaciones básicas.
Además, no deben olvidarse los subprocesos que se realizan dentro de cada uno de estos niveles. La tecnología tiene que ver con el proceso de dirección dentro del órgano, con la actividad de sus subdivisiones y trabajadores. La tecnología se determinada secuencia. Una tecnología correcta estállamada no a limitar, sino, por el contrario, a facilitar el enfoque creador en el cumplimiento de las obligaciones desarrollando la iniciativa y la independencia.

EL Ciclo Directivo.
Como se enunció anteriormente, la dirección es un proceso y como tal se realiza a
través del tiempo, y a cada etapa le corresponde determinada fase de su realización. Este proceso no es lineal, es cíclico, dondela etapa o fase precedente es premisa obligatoria para la siguiente y a cada una de ellas le corresponde una función de dirección.3 Al conjunto de estas funciones o este proceso cíclico se le denomina Ciclo Directivo o Ciclo de Dirección. 3 Idem 2 El surgimiento y desarrollo de las funciones, o sea, la acción de cada etapa está determinada por el efecto inevitable de la división del trabajo y su...
tracking img