Equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* http://es.wikipedia.org/wiki/Coordinaci%C3%B3n_muscular
* http://atletasmaster.com.ar/Metodologia/coordinacion.htm
* Picq y Vayer
* http://www.tododxts.com/preparacion-fisica
* http://www.monografias.com/trabajos29/educacion-fisica/educacion-fisica.shtml#coordin
* http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica
*http://html.rincondelvago.com/educacion-fisica_31.html
* http://www.efdeportes.com/efd124/las-capacidades-coordinativas-en-los-alumnos-del-profesorado-de-educacion-fisica.htm
* http://www.educacionfisica.com.mx/capacidades-fisicas-y-capacidades-coordinativas/
* http://www.sobreentrenamiento.com/Publice/Articulo.asp?ida=13&tp=s
COORDINACION
1. Es la capacidad que contienen los músculos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetrosde trayectoria y de movimientos.
2. Está íntimamente asociada con procesos de integración del sistema nervioso, el esqueleto y el control del cerebro y la medula espinal.
3. también es el acto de gesticular las interdependencias entre actividades. Los movimientos ocurren de manera eficiente por contracción coordinada de la musculatura.
4. Dispone un conjunto de cosas o acciones deforma ordenada y sincronizada con vista a un objetivo común.
5. consiste en la mejora de la técnica de uno o varios movimientos, valiendo como entrenamiento efectivo la repetición del acto motor, el cual el sistema nerviosos irá economizándolo.
6. Cualidad que ordena, sincroniza y armoniza todas las fuerzas internas de la persona. Implica una concentración doble o múltiple y enormesexigencias.
7. Capacidad física y complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico.
8. Coordinación segmentaria; se refiere a los movimientos que realiza un segmento (brazo y pierna) y puedan estar relacionados (balón, pelota, implemento).
9. Coordinación dinámica general; los movimientos son dirigidos y están sincronizados,afectando a todo el cuerpo, desde los pies hasta la visión.
10. Coordinación espacial; movimientos ajustados para que puedan adaptarse al desplazamiento de un móvil o al de los demás deportistas.
11. capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido a la necesidad del movimiento deportivo. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actosmotores.
12. Se caracteriza por el proceso de regulación y dirección del movimiento y estas son una condición fundamental para realizar las actividades motrices propias del movimiento deportivo.
13. Son las capacidades sensomotrices que se aplican conscientemente en la dirección de movimientos de una acción motriz con una finalidad determinada.
14. TIPOS: - Coordinación Gruesa: Son todosaquellos movimientos en los que interactúan varios grupos musculares, varios objetos. - Coordinación Fina: Son todos aquellos movimientos en los que actúan pequeños grupos musculares.
15. Tiene la función de desarrollar en los deportistas aquellas cualidades que los capacita para obtener rendimientos coordinativos elevados. Las mismas se denominan cualidades de rendimiento.
16. Ella esuna cualidad universal del rendimiento que está asociada a los objetivos, funciones y métodos de todas las áreas de la actividad física y deportiva.
17. Las capacidades coordinativas son particularidades relativamente fijadas y generalizadas del desarrollo de los procesos de conducción y regulación de la actividad motora.
18. dependen del proceso de control del movimiento condicionando elrendimiento del deportista, necesario en mayor o menor grado, para realizar con ciertas actividades deportivas que el aprende.
19. Son aquellas que están determinadas por el sistema nervioso y también por la coordinación neuromuscular, entre ellas tenemos el equilibrio y la postura.
20. es una de las capacidades físicas que, debido a la complejidad de los procesos y subprocesos que la...
tracking img