Equilibrium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto
En el futuro tras el fin de la tercera guerra mundial un régimen estricto a eliminado las guerras al haber superado las emociones humanas, tales actos ha hecho que los libros, el arte yla música queden totalmente prohibido. La mínima expresión de sentimiento es sentenciado a pena de muerte, para evitar los ciudadanos ingieren una droga llamada “Prozium” cuyo objetivo principal esalterar para ocultar las emociones.

Análisis Económico
Al principio de la historia se habla de un nuevo brazo de la ley para evitar las guerras, el cual experimenta un mercado. En donde la demandaes constituida por el único patriarca nombrado como “Padre” y su consejo, el cual hacia énfasis en la extrema necesidad de conformar esta nueva armada para él. La oferta es establecida por elclérico Grammaton el cuál ellos denominaban que deberían ser personas con habilidades especiales, promoviendo una búsqueda por estos hombres reflejando la escasez de recursos . Al analizar a fondo estemercado observamos que en este mercado la oferta es inferior a la demanda por dicha escasez, impulsando a que el precio o costo de adquirir a cada clérico tiende a ser muy alto.

Analizando este mundosin emociones al enfocarnos más en la administración de la droga “Prozium” se experimenta un mercado de oferta y demanda. Los encargados de administrarla son los encargados de promover la oferta dela droga, así como los habitantes la demanda, en este mercado surge un fenómeno en donde la demanda tiende a ser perfectamente inelástica por el simple hecho que esta es administradaobligatoriamente para todos los demandantes por lo que el precio no experimentaba ningún cambio y la cantidad demandada si podría variar de acuerdo al crecimiento de la población. Dando como resultado un mercado endonde los oferentes obtienen un completo dominio y son capaces de hacer variaciones en los precios.

Viendo la película desde la perspectiva económica se logra observar de una forma mas...
tracking img