Equipo de aforo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de aforo.
* Cinta métrica.
* Cinta plástica (para dividir la cuerda en partes iguales)
* Cuerda de 20m aproximadamente
* Molinete semi -eléctrico.

Molinete.
FuncionamientoEl instrumento posee un rotor ensamblado a un imán cilíndrico el cual va a generar un campo magnético constante. El dispositivo de contacto tiene una terminal insertada al eje y otra al cuerpo delmolinete, cerrará su contacto emitiendo así pulsaciones cada vez que el campo magnético pase en cada rotación por el dispositivo. En el cuerpo se haya dos terminales de conexión, uno positivo (aisladodel cuerpo) y otro negativo (conectado con el cuerpo), estos se conectarán al contador por medio de un cable, para poder percibir en un dispositivo (en nuestro caso el contador emite sonidos quellegan a los auriculares y se cuenta el número de sonidos emitidos) el número de cierres que realiza el dispositivo de contacto por cada rotor.
Descripción de partes y elementos componentes del molineteuniversal
* Cuerpo
Es el elemento más robusto en el que se acoplan las demás partes componentes. En su interior tiene un tornillo especial interno con un agujero de conexión para el dispositivodel contacto (reed switch), este tornillo está aislado por un material especial y será a su vez la terminal positiva del molinete. En el centro se encuentra un orificio donde se alojara la barra deacero inoxidable que servirá de sujeción y variación de altura que se debe ubicar el molinete.
* Contrapeso
Su nombre indica su función y está acoplada al cuerpo del molinete.
* Rotor
Es laparte de la rotación del instrumento, el cual estará acoplada a un hélice, parte fundamental de la medición; el rotor a su vez se monta en el eje métrico en el cual estarán acoplados los rodamientos,esta también está conectado al imán permanente, el cual proporcionará el campo magnético, que activará en cada revolución al interruptor insertado en el eje métrico.
* Eje métrico
Es una pieza que...
tracking img