Equipo de laboratorio de Concreto

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014

RECONOCIMIENTO DEL
EQUIPO DE LABORATORIO PARA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO


ORÍGENES
El laboratorio para ensayos en suelos que posee la Escuela, perteneciente inicialmente a ISAGEN, permite desde la clasificación de suelos hasta la determinación de parámetros mecánicos ante solicitaciones dinámicas.
Inicialmente el laboratorio fue concebido como un soporte fuerte al ejercicio docentepensando siempre en la formación de profesionales de óptima calidad y con conocimientos suficientes en el área de Mecánica del Suelo, pero también pensando en la importancia de la asesoría en el área a personal ajeno a la Institución. El laboratorio ubicado en un área aproximada de 100mt.
 
SERVICIOS

En Laboratorio de pueden realizar los siguientes ensayos:
ENSAYOS GRANULOMÉTRICOS
Para ladeterminación del tamaño y distribución del tamaño de grano se cuenta con varia serie de tamices y equipo completo para ensayo por hidrómetro.

DETERMINACIÓN DE ÍNDICES DE PLASTICIDAD
Para ello se poseen varios equipos de Casagrande y los aditamentos utilizados en la determinación del límite plástico y del límite de contracción.

PROPIEDADES FÍSICAS DEL SUELO
Se posee la cristalería adecuada y losequipos para la determinación de la gravedad específica, las herramientas para determinación del color, tipo de suelo.

DENSIDAD
Se poseen varios equipos de compactación Proctor (modificado y estándar) así como el equipo de compactación Harvard Miniatura.
Equipo para ensayo de compresión simple, dispuesto como una completa serie de anillos de carga y aditamentos varios para el ensayo dediferentes tipos de suelos.

DETERMINACION DE PARÁMETROS C Y J MEDIANTE ENSAYO TRIAXIAL ESTÁTICO
Se disponen de tres triaxiales estáticos donde se pueden determinar parámetros de diseño en condiciones de drenaje, con o sin proceso de consolidación y ante efectos de contrapresión.

RESISTENCIA AL ESFUERZO CORTANTE
El equipo para ensayo de corte directo permite la ejecución de ensayos en caja de2”x2”asi como en cilíndricas de 2” de diámetro.
Consolidómetros donde en muestras de tamaño 2.8” se puede hacer cargas y descargas como se indiquen o como se quiera manejar.

ENSAYO PARA DETERMINACIÓN DE PARÁMETROS DE DISEÑO BAJO SOLICITACIONES CÍCLICAS
En este equipo se pueden determinar los parámetros bajo varias condiciones y bajo efectos de diferentes tipos de cargas, simulando condicionesdiferentes de solicitaciones.
Así mismo se cuentan con hornos, balanzas de diferentes capacidades, equipos de medición y todos los aditamentos necesarios para un correcto funcionamiento.
En cuanto a la toma de muestras se puede hacer muestreo alterado e inalterado según las necesidades y exigencias, siempre si se necesita con la supervisión técnica de personal especializado.
Para los ensayos decampo se dispone solo de equipo de veleta (para ensayo de corte) y para densidad en campo por medio del método de cono y arena.


OBJETIVO
El objetivo principal del laboratorio es dar apoyo a la docencia y contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil.

Se transmiten los conocimientos y se explica el funcionamiento de los diversos equipos delaboratorio, necesarios para la enseñanza teórico-práctica, para que el alumno determine la propiedad índice y mecánica de los diferentes suelos, determinado; el tipo, la deformabilidad y la resistencia al esfuerzo cortante.

Se apoya la vinculación con proyectos de investigación patrocinados por la Facultad de Ingeniería, Iniciativa Privada y Sector Público, en los cuales participan alumnos, deúltimos semestres, para que realicen su tesis a nivel licenciatura o maestría.


















EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
Para realizar Ensayo de Contenido de Humedad

Balanza
Dispositivo mecánico o electrónico empleado en hogares, laboratorios, empresas e industrias para determinar el peso o la masa (debido a la relación que existe entre ambas magnitudes) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de concreto
  • Laboratorio de concretos
  • Laboratorio Concreto
  • Laboratorio de concreto
  • Laboratorio De Concreto
  • equipos laboratorio
  • Equipos de laboratorio
  • Equipo De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS