Equipo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL EQUIPO
La producción en estudios requiere los servicios y los conocimientos de un gran grupo de personas. La designación de cada especialidad varía notablemente según las organizaciones. Mientras que la producción de un drama puede beneficiarse de una planificación plano a plano, una emisión deportiva en directo se basa en la facultad de anticiparse y conmutar a tiempo lascámaras según sus posiciones estratégicas.

Curso de Realización Vídeo/T.V.
TEMA 2
EL EQUIPO DE PRODUCCION Y EL ESTUDIO DE TELEVISION
2.1.- DEFINICION DEL EQUIPO
2.2.- FUNCIONES
2.2.1.- COMBINADAS
2.2.2.- SEPARADAS
2.3.- EQUIPO CREATIVO
2.3.1.- PRODUCTOR
2.3.2.- AYUDANTE DE PRODUCCION
2.3.3.- REALIZADOR
2.3.4.- AYUDANTE DE REALIZACION
2.3.5.- GUIONISTA
2.4.- EQUIPO TECNICO
2.4.1.-MEZCLADOR
2.4.2.- OPERADOR DE AUDIO
2.4.3.- ILUMINADOR
2.4.4.- DIRECTOR DE ESCENA
2.4.5.- REGIDOR
2.4.6.- OPERADOR DE CAMARA
2.4.7.- CONTROL DE CAMARA
2.5.- EL ESTUDIO DE T.V.
2.5.1.- INTRODUCCION AL ESTUDIO
2.5.2.- PLATO
2.5.3.- SALA DE REALIZACION
2.6.- INTERIORIDADES DE LA PRODUCCION
2.6.1.- INTERIORIDADES DE LA PRODUCCION
2.6.2. ENSAYO EN EL ESTUDIO
2.6.3.- PROCEDIMIENTO DE ENSAYO2.6.4.- PROBLEMAS EN LOS ENSAYOS.
2.6.5.- EL "FLOOR MANAGER"
2.6.6.- DIRECCION DE ACTORES
2.6.7.- SE�?ALES DE AVISO
2.6.8.- APUNTADORES Y PASA-DIALOGOS.
2.6.9.- CONTROL DE TIEMPOS DE LA PRODUCCION/REALIZACION.

2.1.- DEFINICION DEL EQUIPO
La producción en estudios requiere los servicios y los conocimientos de un gran grupo de personas. La designación de cada especialidad varía notablementesegún las organizaciones. Mientras que la producción de un drama puede beneficiarse de una planificación plano a plano, una emisión deportiva en directo se basa en la facultad de anticiparse y conmutar a tiempo las cámaras según sus posiciones estratégicas.
En algunos programas, entrevistas, el tratamiento escénico y de producción de los fondos puede ser sencillo, mientras que en otrosespectáculos, los fondos juegan un papel importante de soporte para la acción. El tratamiento mediante cámara y sonido, puede encaminarse hacia un estilo de interpretación de reportaje dramático.
Así, como muchas producciones tienen una realización relativamente libre, otras precisan una división regulada del tiempo con insertos procedentes de sucesos actuales que ocurren en el momento, o bien grabados encinta o filmados con anterioridad. Algunas producciones se centran en la acción otras en la reacción. El diálogo puede ser parte fundamental o solamente accesorio complementario.
Volver arriba
2.2.- FUNCIONES
2.2.1.- FUNCIONES COMBINADAS
Para un programa pequeño el realizador puede hacer conjuntamente de productor y realizador. Entonces es responsable de todos los asuntos de producción y de losartísticos como creación, interpretación, contratación artística, puesta en escena, tratamiento escénico y la subsiguiente supervisión de las operaciones en estudio.
2.2.2.- FUNCIONES SEPARADAS
El realizador se puede dedicar a la interpretación, dirección y escenificación del programa mientras que un productor lleva la producción y como tal es responsable de la organización, financiación ypolítica de promoción. En ocasiones un productor actúa como coordinador artístico y en otras organiza el trabajo de varios realizadores.
Volver arriba
2.3.- EQUIPO CREATIVO
2.3.1.- PRODUCTOR
Dirige la organización y administración del grupo de producción. Puede encargarse de seleccionar ideas para el programa. Puede coordinar al personal de realización y controlar el presupuesto.
2.3.2.- AYUDANTEDE PRODUCCION Volver arriba
No suele tener asignada una tarea específica. En general, suele ser una especie de "chico para todo" que se ocupa de resolver al instante cualquiera de los problemas surgidos.
Es la única persona de todo el equipo que trabaja indistintamente en el plató y en la sala de control.
2.3.3.- REALIZADOR (DIRECTOR)
Es el responsable de la puesta en escena del programa y...
tracking img