Peña colorada

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ALUMNO: LUIS ALBERTO VARGAS RANGEL

VISITA A PEÑA COLORADA

CARRERA: Ing. Mecánica.

GRADO Y GRUPO: 3-A T/M

MATERIA: Propiedad de los materiales II

MAESTRA: Ing. Margarita Moran LeonardoZapotiltic Jalisco a 20 de Noviembre de 2010

Durante la visita industrial que se realizó el pasado viernes 19 de noviembre al consorcio minero de Benito Juárez Peña Colorada S.A. DE C. V. nospudimos dar cuenta de la gran variedad de procesos que se realizan en esta empresa en donde su producto principal es la obtención de la pulpa de hierro. Esta empresa a su misma ves esta asociada conotras dos grandes empresas que en lo particular las otras dos empresas son los dueños y principales clientes de la misma.

Para la obtención de la pulpa de hierro hablando a grandes rasgosprimeramente se necesita hacer un chequeo o una revisión de el terreno en el que se pretende extraer los minerales en donde se realizan una pequeñas excavaciones y estas son tomadas como una muestra principal,esta a su vez es analizada por un geólogo para ver que tan buenos minerales posee el terreno; una vez que se a tomado la muestra y se analizo que el terreno es apto para trabajar comienza una serie debarrenaciones en el área inspeccionada en donde pueden recoger varias toneladas de material a tratarse. Como proceso principal se mandan las rocas a unos grandes molinos donde es triturada hastaformarse totalmente en polvo o en un material arenoso, después este material se pasa por una serie de lavados en unos tanques de gran tamaño, estos a su vez en su mismo proceso se encargan de ir separandolo que es el mineral bueno y el malo.

Ya una vez que se termino con todos estos procesos se obtiene lo que viene siendo la pulpa para después ser transportada a otro tipo de procesos en Manzanilloen donde la transforman en pelet para después ser enviada a sus dos clientes principales, uno esta en el estado de Monterrey y el otro en Lázaro Cárdenas Michoacán. A Monterrey se envía por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penes de colores
  • penes de colores
  • Definici n de la pena de muerte COLORES
  • pene pene pene
  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS