Equipos actualizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos actualizados = alto rendimiento empresarial







¿Usted se ha percatado de la importancia de invertir en equipos de cómputo actualizados para su empresa? La verdad es que muchosempresarios no, o tal vez sí… pero con tal de reducir los costos de mantenimiento no lo hacen y se quedan con sus computadoras de toda la vida.
Hoy en día, con toda la variedad de programas yherramientas dedicadas al ámbito empresarial, resulta increíble el hecho de que las empresas no puedan implementarlas debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para ejecutarlas.
Un pequeñoejemplo de mi experiencia laboral es la compañía donde trabajé. Esta contaba con un software administrativo de bastante calidad, los administradores trabajaban con un buen equipo de computo y desempeñabantodas sus tareas a través de este software de manera muy eficiente, pero el problema se encontraba en el personal encargado del servicio al cliente, ya que estos utilizaban el mismo software que losdemás trabajadores, pero sus equipos de computo estaban a un paso de lo obsoleto, lo que hacia que el rendimiento del software no fuera el ideal y por lo tanto el servicio que estos prestaban fuera demuy mala calidad.
La estrategia de negocio que se implementó fue adecuar el equipo de cómputo al tipo de software que este manejaría con el fin de agilizar los procesos y dar una mayor satisfacciónal cliente.

¿Que caracteristicas deberia tener un equipo actualizado? Aqui cito algunas:
* Disco duro de mas de 120 GB.
* Memoria RAM mayor a 512mb (preferentemente 1 GB).
* ProcesadorPentium 4 o mayor.
* No tiene mucho que ver con el desempeño del equipo, pero un monitor LCD seguramente ayudará a disminuir el cansancio de la vista al trabajador.
Invertir en nuevos equipos decomputo para su empresa puede parecer innecesario de momento, pero el rendimiento que estos le ofrecerán comparados a los que tiene hoy en día es de llamar la atención. Hay que atreverse a cambiar la...
tracking img