equipos apostolicos

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Los equipos Apostólicos

Hay un llamado en toda la tierra por los Equipos Apostólicos. Muchas Iglesias y regiones necesitan la ayuda de estos equipos. Las Iglesias locales y las regiones quisieran recibir las bendiciones frescas, la revelación y la impartición de enseñanza y compartir de estos.
Por definición, los Equipos Apostólicos son un grupo de dos o más hombres de Dios
(Apóstoles,Profetas, Maestros, Pastores y Evangelistas) con mentalidad Apostólica enviados desde el presbiterio para "Romper" en Iglesias y territorios a los cuales han sido enviados.
Esa palabra romper tiene relación con "Podrir el yugo" (Isaías 10:27) a causa de la unción Apostólica que esté presente en el equipo.
Jonatan David declara, "Para enfrentarse con la intensidad de la carga que significa edificariglesias locales fuertes, un Apóstol sabe que el formar un Equipo Apostólico de edificadores a su lado, no solo es necesario, sino vital para tener éxito en el ministerio."
a) ¿Cómo se forma un Equipo Apostólico?
Dios escoge hombres y los comisiona a una región. La norma establecida por Jesucristo
era mandarlos de dos en dos, pero muchas veces los envió solos. Estos hombres tienen
una unciónpionera para abrir brechas, para establecer una Iglesia con una unción
Apostólico y Profética. Ellos tienen la habilidad profética para encontrar en medio de la
asamblea a la gente que va a servir.
Los Equipos Apostólicos están formados por Apóstoles y por los cinco dones de ministerio, quienes son capaces de ir a una región y edificarla Apostólicamente. Los Apóstoles van a guiar al equipo y aextraer de otras unciones (especialmente de los Profetas) para romper en iglesias y territorios a las cuales han sido enviados.
Para empezar Equipos Apostólicos, debemos empezar entendiendo que no pueden ser sin individuos que tengan mentalidad Apostólica, si nuestra profesión es Sacerdote (Hebreos) fundada por un Apóstol, lo importante es que ninguno de los discípulos de la iglesia del primersiglo discutía esto.
La idea de Equipos es una idea celestial, en la naturaleza de enviado cada uno ocupa su
lugar, el Padre envía al Hijo, el Hijo dice yo he venido para que conozcan al Padre y luego el Hijo dice: "convienen que yo me vaya para que apóstolos (Espíritu Santo)" y viene el Espíritu Santo y te dice: tienes que ir a Cristo, en este equipo nunca se sabe donde se termina, nadie haceposesión de la gente en este equipo, el Padre envía al Hijo, el Hijo al Espíritu Santo, el Espíritu Santo lo conduce al Hijo, y este a su vez lo conduce al Padre en su nombre y el Padre le dice que el que es digno de toda honra y gloria es el Hijo, esto es una cosa sin fin porque, como ya dijimos, lo Apostólico no es un cargo ni un título, es una naturaleza con un rango de autoridad espiritual que nolo podemos concebir humanamente.
b) ¿Cómo funciona un Equipo Apostólico?
El Apóstol atrae y desata los cinco ministerios. Esta es una de las funciones más importantes del ministerio Apostólico. Los equipos “rompen” donde los individuos no pueden. Cuando los Apóstoles y los Profetas trabajan juntos hacen un equipo formidable en el espíritu. Suele compararse al apóstol con el dedo gordo de la mano,si usted hace la prueba podrá ver que es el único dedo de la mano que puede tener contacto directo con los demás dedos sin hacer mayor esfuerzo. Así funciona el apóstol interactúa con los demás dones ministeriales.
Hechos 16:5
"Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en numero cada día."
Algunas funciones de los Equipos Apostólicos:
¨ Traer salvación hasta lo último de latierra (Hechos 13:47)
¨ Establecer a los creyentes de la iglesia local (Hechos 16:5)
¨ Establecer significa erigir, fundar, implantar, sentar, asentar, constante,
permanente, duradero. La Iglesia debe ser establecida para que pueda ser
fuerte.
¨ Confirmar (fortalecer) y exhortar a los creyentes de la iglesia local (Hechos
14:21-22)
¨ Reprender el espíritu de adivinación. (Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS