Equipos Auxiliares Para Inyección De Plasticos

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Los equipos auxiliares, fieles aliados del sector plástico
La importancia de un periférico en los procesos de producción de la industria plástica cobra cada vez más peso. En la intensa búsqueda por ofrecer altas calidades, productos con un mayor valor añadido y una mayor productividad, las compañías lanzan al mercado productos cualificados que desempeñan una labor fundamental en cualquierproceso de producción y transformación del plástico. Y puede decirse que “auxilian”. Actualmente no es fácil encontrar un periférico que no incluya prestaciones dirigidas a facilitar el trabajo del operario, agilizar el proceso de producción, evitar posibles paros y proporcionar una mayor calidad final.
Redacción PU
La eficiencia de los periféricos se ha ido incrementando durante los últimos añosmediante la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos diseños (diferentes tamaños, móviles con sistema de transporte, robustos, compactos y de sencilla limpieza). Se ha constatado una clara tendencia hacia la automatización, a conseguir ahorros energéticos, emitir niveles sonoros reducidos y a ser respetuosos con el medio ambiente, hasta ser, hoy en día, equipos imprescindibles en la empresa otaller de cualquier transformador. Se aprecia también una tendencia a la fabricación bajo demanda del cliente quien solicita prestaciones más concretas para su proceso de transformación. Del mismo modo que en el mercado se pueden encontrar máquinas polivalentes capaces de desempeñar dos funciones diferentes como el mezclado y dosificado.
A continuación veremos algunos de los periféricos másutilizados y qué novedades ofrecen al sector.
La deshumidificación de la materia prima mejora la pieza a transformar
Uno de los equipos auxiliares muy demandados, son los deshumidificadores. Los equipos de climatización y tratamientos de aire ofrecen la solución para aplicaciones de secado de materiales y polímeros higroscópicos (ABS, PA, PC y PET…) cuando éstos no pueden ser secados de forma efectivapor secadoras de aire caliente. La deshumidificación es un proceso determinante en el proceso de la transformación de plástico.
El caudal y temperatura del aire seco y caliente necesario, vienen determinados por los materiales a tratar. El aire de proceso es impulsado por el soplante, a través del tamiz molecular que absorbe y retiene la humedad. En la siguiente fase, el aire de proceso escalentado a la temperatura que el fabricante de la materia prima recomienda.
Una deshumidificación eficaz de la materia prima mejora notablemente las características físicas, mecánicas y estéticas de la pieza a transformar, al mismo tiempo que, la instalación de deshumidificación centralizada permite tratar simultáneamente diferentes materiales.
La versatilidad de los modelos que ofrece el mercadopermite lograr prestaciones de excepción. Algunos de estos productos de aire seco para trabajar con granza están equipados con bomba con canales laterales para proporcionar aire seco en los ciclos de proceso y regeneración, están dotados de controles PLC para que el operador pueda imponer todos los parámetros de trabajo significativos, así como los modos de funcionamiento. Además, disponen de sistemade autosupervisión con pantalla de mensajes de error, incorporan dispositivos de bajo consumo de energía, programas de mantenimiento, proporcionan un excelente punto de rocío y la posibilidad de ser instalados en la tolva.
Las máquinas actuales generan un caudal de aire seco que permiten la regeneración automática de los mantos secantes antes, después y durante el deshumidificado evitando de estaforma la condensación superficial en el área del molde. Existen versiones para altas temperaturas y modelos que permiten el secado de dos materiales con volúmenes totalmente distintos.
Molinos
Uno de los periféricos protagonistas es sin duda el molino. La versatilidad de los modelos del mercado permite grandes posibilidades, por su robustez, la configuración de la acción de corte… Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesorios y Equipos Auxiliares Para Calderas
  • Inyeccion de plásticos
  • inyeccion de plasticos
  • Equipos auxiliares para atmosferas potencialmente explosivas
  • ¿Cuál Considera Usted Es La Aplicación Del Chiller O Equipo De Refrigeración En El Proceso De Inyección De Plásticos?
  • Diseño de piezas de plastico para inyeccion
  • El Proceso De Inyección De Plastico
  • Proceso Inyeccion Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS