equis

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Alimentos recomendables para desarrollar el sistema óseo
Debemos consumir una suficiente cantidad de alimentos ricos en calcio y vitamina D para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables.El calcio fortalece los huesos, de hecho, toda la estructura ósea. La vitamina D contribuye al crecimiento de los huesos y a la absorción del calcio.
Otros alimentos ricos en calcio y vitamina D que nosayudan a fortalecer los huesos, son:
Leche
Queso

Espinacas (una taza contiene aproximadamente el 25% de calcio que nuestro cuerpo necesita diariamente. Además, contiene fibra, hierro y vitaminaA)
Verduras
Huevos (las yemas aportan el 6% de vitamina D que necesitamos al día)
Granos enteros
Cereales Integrales
Pasas
Nueces
Pescado
Recuerda que la leche también es excelente paragarantizar un buen crecimiento y desarrollo, es por eso que se recomienda desde los primeros años de vida. Sin embargo, gracias a su alto contenido en calcio y vitamina D, debemos continuar su consumo paramantenernos saludables y prevenir futuras enfermedades como la osteoporosis.
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria Núm. 8
Biología II
Sistema esquelético, muscular y tegumentario.
MC.Ruth Guzmán Huerta
Carlos Adrián Marroquín del Ángel
Estefany Charcas González
Erika Salazar Cantú
Abraham Vázquez Martínez
Francisco Iván Romero Cantú
Cuando tomamos sol, pasamos tiempo al airelibre o hacemos deportes, nos sentimos con más energía y con mejor humor. La elección del protector solar adecuado nos permite disfrutar plenamente de estas actividades sin daños para la piel. Esimportante tener presente que la acción del sol sobre la piel es todo el año y hay que preservarla en todas las estaciones. La mayoría de las alteraciones que afectan la piel, y que se atribuyen a laedad, son debidas al daño acumulativo producido por la exposición a la radiación UV. La radiación ultravioleta (RUV) produce dramáticas alteraciones del ADN de las  células, provocando foto daño, foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS