equis

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
COMENTARIO A “VOLAR SOBRE EL PANTANO”

Mariliana Michel Castellón Michel
Prof. Rosalba Mercado
2do “C” T.M.
19/09/2014


















Esta novela habla de una familia queha tenido problemas con las adicciones, desde que los padres han tenido problemas con el alcohol, hasta donde los hijos han caído en las drogas o han abusado de ellos sexualmente, como es el caso dela hija. El narrador de esta novela es Zahid, una persona a al cual le han pasado muchas cosas, a él tanto como a su familia. Zahid cuenta toda su historia en un lugar desconocido, ya que en estanovela no dice en donde están pasando estos acontecimientos, el libro realmente trata de que Zahid tiene una esposa la cual conoció en una platica de superación personal para mujeres, ya que ahí asistíanlas mujeres que tenían un “trauma” porque de adolescentes abusaron de ellas, etc.
El autor de este libro, Carlos Cuauhtémoc Sánchez se basa en una historia real, ya que aparte de este libro “volarsobre el pantano” tiene otros libros que al igual que este, son de superación personal, las demás obras de este autor son “un grito desesperado”, “juventud en éxtasis” y “la ultima oportunidad”, loscuales son aptos solo para adolescentes o para padres, como es el caso de “un grito desesperado” .
En la portada del libro dice que es un libro de valores, porque ellos valoraban su vida, en algunoscasos, como en el final del libro, promueve el valor de la unión familiar, donde la familia se reúne para ayudar a la hermana de Zahid, Alma, quien cae en las drogas, era prostituta y gracias a ellocontrajo el Sida, cuando los familiares de la joven se enteraron de eso, Zahid le propuso que fuera al grupo de mujeres que tenia Lisbeth, para que pudiera superar el trauma que tenia de pequeña.Cuando se enteraron de ello, toda la familia la apoyó. El valor de la vida también es muy importante y vital en esta familia, porque a pesar de todo lo que pasó valoraban mucho la vida, pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS