SUSTENTO EQUIVALENCIAS DE ESPECIES MENORES


La equivalencia de unidad animal (UA), es utilizado en equivalencias determinar la capacidad de carga de un pastizal en base al consumo de materia seca (MS), por lo tanto es solamente aplicable para animales herbívoros rumiantes en pastoreo. Son animales que su sistema digestivo en su mayor parte la absorción de nutrientes en base gases (Ácidos Grasos Volátiles (AGV) a nivel de un estómago con varias cámaras o partes)

Los animales menores son herbívoros no rumiantes (cuyes), monogástricos (cerdo), digástrico - granívoro (ave), su sistema alimenticio es en base principalmente en la aplicación de dietas oraciones alimenticias y su absorción de alimentos es generalmente a nivel del intestino delgado y la absorción de estos nutrientes es directa.

Por lo tanto tratar de comparar ambos tipos de animales y sus equivalencias sobre la base de una unidad animal (U.A) no sería lo apropiado.

Otro tema que vuelvo a incidir es el concepto de definir adecuadamente a un Pequeño Productor Pecuario, que de acuerdo a una reunión que tuvimos en Buenos Aires. Argentina con funcionarios pecuarios de los Ministerios de Agricultura de las Américas incluso este concepto es diferente y variable en los distintos países influenciados principalmente sobre el tamaño de latierra en nuestro país (1-3 Has el 55.4%, de 3 a 10 Has el 29%, de 10 a 50 Has el 12.6% y más de 50 Has el 3%), sin embargo se puede hacer una definición algo más cercana de un pequeño productor pecuario:

Pequeño Productor Pecuario: Es aquel criador de animales que no alcanza producir a sus animales para alcanzar la rentabilidad suficiente para capitalizarse. Es caracterizado por la presencia e importancia de la mano de obra familiar, tamaño de una unidad productiva insuficiente, la genética del animal, los rendimientos productivos, la infraestructura deficiente, la tecnología insuficiente, malas prácticas pecuarias y los insumos insuficientes y/o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Equivalencias De Animales Menores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equivalencias-De-Animales-Menores/6545012.html

MLA

"Equivalencias De Animales Menores" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equivalencias-De-Animales-Menores/6545012.html>.

MLA 7

"Equivalencias De Animales Menores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equivalencias-De-Animales-Menores/6545012.html>.

CHICAGO

"Equivalencias De Animales Menores." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equivalencias-De-Animales-Menores/6545012.html.