Equivalencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todas las cosas indican que hay un Dios”
El Libro de Mormón: Manual para el maestro, 1999

Objetivo
Facilitar el que los miembros de la clase aprendan a reconocer y a refutar las falsas enseñanzas y permanezcan fieles al testimonio que tienen de Jesucristo.
Preparación
1. 1. 
Lea los pasajes de las Escrituras que se mencionan a continuación y medite y ore al respecto:
1. a. Alma 30:1–18. Korihor, un anticristo, desvía el corazón de muchas personas de Zarahemla predicándoles que “no habría ningún Cristo” y que “no era ningún crimen el que un hombre hiciese cosa cualquiera”.
2. b. 
Alma 30:19–60. Korihor intenta predicar en las tierras de Jersón y de Gedeón. Las personas rehúsan escuchar y lo llevan ante sus líderes; después es llevado ante Alma, quien datestimonio de la venida de Cristo y de la existencia de Dios. Korihor exige una señal y queda mudo.
3. c. 
Alma 31. Alma dirige una misión para recuperar a los zoramitas apóstatas, quienes han adoptado creencias falsas y una forma de adoración basada en el orgullo.
2. 2. 
Pida a un miembro de la clase que se prepare para leer en voz alta Alma 31:15–18 y a otro para que lea Alma 31:26–35.Sugerencias para el desarrollo de la lección
Actividad para despertar interés
Si lo desea, utilice la siguiente actividad, o una de su preferencia, para comenzar la lección. Escoja la actividad que sea más apropiada para su clase.
Pida a los miembros de la clase que piensen en un lugar que existe pero que nunca han visitado.
• ¿Por qué creen que existe ese lugar?
Explique que en esta lección sehabla de un hombre que afirmaba que no podemos saber en cuanto a las cosas que no hemos visto. Korihor alegaba que una persona que no hubiera visto a Dios no podía saber en cuanto a Su existencia. Pero así como contamos con los relatos de otras personas que nos sirven para saber de los lugares que no hemos visto, tenemos el testimonio de los profetas, las Escrituras y el don del Espíritu Santopara ayudarnos a saber que Dios sí existe y que Su Evangelio es verdadero.
Señale que las enseñanzas de Korihor son comunes en el mundo de hoy. El entender la forma en que reaccionaron las personas a sus falsedades nos puede ser de ayuda cuando nos veamos ante similares filosofías y conceptos falsos.
Análisis y aplicación de las Escrituras
Con la ayuda de la oración, seleccione los pasajes de lasEscrituras, las preguntas y otros materiales de la lección que mejor satisfagan las necesidades de los miembros de la clase. Analicen la forma en que los pasajes seleccionados se aplican al diario vivir. Anime a los miembros de la clase a compartir experiencias que hayan tenido que se relacionen con los principios que se encuentran en las Escrituras.
1. Korihor desvía el corazón de muchaspersonas de Zarahemla.
Analicen Alma 30:1–18. Pida a varios miembros de la clase que lean en voz alta los versículos que usted haya seleccionado. Explique que después de establecer al pueblo de Ammón en la tierra de Jersón y de expulsar de la tierra a los lamanitas belicosos, los nefitas vivieron en paz durante el decimosexto año del gobierno de los jueces y durante la mayor parte del decimoséptimoaño.
• ¿Qué sucedió a fines del año decimoséptimo para deteriorar la paz del pueblo? (Véase Alma 30:6, 12.) ¿Qué es un anticristo? (Véase la Guía para el Estudio de las Escrituras, “Anticristo”, pág. 15, donde dice que un anticristo es “toda persona o todo aquello que sea una representación falsa del verdadero plan de salvación del evangelio, y que manifiesta o secretamente se oponga a Cristo”.)
•¿Cuáles eran algunas de las falsas enseñanzas que Korihor esparció entre el pueblo de Zarahemla? (Pida a los miembros de la clase que lean Alma 30:12–18 para buscar las respuestas a esta pregunta. A continuación figuran algunas respuestas.)
1. a. 
“No [habrá] ningún Cristo… no podéis saber de las cosas que no veis; por lo tanto, no podéis saber si habrá un Cristo” (Alma 30:12–15). Si usó la...
tracking img