Desde mi punto de vista al leer esta lectura observo que lo sucedido después de estas dos Revoluciones (la francesa y la industrial) podría poner a la sociedad en el lugar de un individuo y a lasociología en el lugar de un psicólogo y que todas esas observaciones que hacían estos distintos autores nacían por la necesidad de ver el bienestar de todos los individuos ya que como cuando uno asiste aun análisis psicológico es para ver nuestras reacciones frente a los cambios para poder interpretar una acción anticipada de como nosotros vamos a manejar la situación en la que nos encontramos. Espor eso que la sociología ha nacido por la observación y preocupación nacida de esta ultima para poder comprender mejor porque actuamos de cierta manera.
Antes de estos sucesos, que son las dosRevoluciones prácticamente la vida de la sociedad era un poco más monótona y la gente ya estaba acostumbrada a lo que vivían que era perfectamente natural para ellos, ya que no conocían algo fuera de esarealidad y ya con estos dos cambios tan bruscos las personas comenzaron a no saber como interpretar las cosas y entre uno que otro individuo comenzaron a preocuparse por lo que estaban viviendo ycomenzaron a comprehender todo lo que los rodeaba y lo que estaba escondido de ellos.
En un pensamiento personal la sociedad comenzó a revelarse contra la guía de la iglesia por los cambios que traía laciencia, así como sigue pasando en la actualidad, la gente comienza a buscar más allá para poder ver eso que saben aún más cerca, pero precisamente como es conocido en los creyentes ; incluyéndome yodentro de estos; este ser omnipotente no puede ser encontrado por la razón, es por eso que en el pasado y aún hoy no lo encuentran y prefieren ir más por esta “religión política” que se menciona en eltexto leído en la página _____ . En un análisis mio sobre estos sucesos es esa la explicación para mi de porque en aquella época prefirieron cambiar a ser guiados por la política y la ciencia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Contexto histórico del nacimiento de la sociología. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Del-Nacimiento-De-La/3355470.html

MLA

"Contexto histórico del nacimiento de la sociología" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Del-Nacimiento-De-La/3355470.html>.

MLA 7

"Contexto histórico del nacimiento de la sociología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Del-Nacimiento-De-La/3355470.html>.

CHICAGO

"Contexto histórico del nacimiento de la sociología." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Del-Nacimiento-De-La/3355470.html.