Era de terceros pagadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDICINA Y SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA ERA DE LOS TERCEROS PAGADORES
Introducción
A continuación hablares acerca de los resultados de la implementación de los nuevos sistemas de saludadministrada comparándola con la antigua medicina y además lo respecto a honorarios y calidad que brindan los profesionales de salud.
Desarrollo.
Cada día la sociedad avanza hacia un mundo lleno denuevos conocimientos, avances científicos, tecnológicos y orientación corporativa. Gracias a estos factores el ámbito de la medicina se han ido transformando.
Originalmente el médico se interesaba por larelación que mantenía con su paciente, la cual era un acto de autonomía mutua, confianza, ética y calidad del trato humano, hoy es diferente ya que a partir de que se desarrollo el “complejoindustrial y comercial de la medicina” se perdieron esas relaciones y la medicina se enfoco mas a la parte económica que a la humanística.
Respecto a este cambio de enfoque en la medicina Eduardo pellegrinoresalto que la palabra profesión tuvo un cambio a finales del siglo XIX cuando el lenguaje industrial comenzó a contaminar las actividades y conceptos. Después de esto en lugar de compromiso, empeño yresponsabilidad se hablaba de eficacia, productividad y utilidad, al médico se le empezó a asignar el nombre de proveedor de servicios médicos y cliente al paciente todo esto sin duda cambio la formade tratar al paciente .
Esta era de los terceros pagadores se trata de intermediarios que manipulan y administran el mercado de la salud con el afán de lucro sin importarles si será bueno o ético laaplicación de los servicios médicos que brindan. La medicina administrada adoptan e imponen y regulan las compañías de seguros y de estos terceros pagadores que resultan dañinos para elprofesionalismo medico al convertir el ejercicio medico en un oficio. Esta medicina administrada solo tiene un fin de beneficiarse económicamente y no como la antigua medicina que tenía el objetivo de investigar...
tracking img