Eras Geologicas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ERAS GEOLÓGICAS.
Cierta parte de la historia de la tierra especialmente aquella en que se desarrollo la vida, quedo marcada a través de múltiples formas en los estratos rocosos de la cortezaterrestre. Las rocas llegan a albergar en su estructura física vestigios de vida en forma de fósiles. Precisamente, la geología y la paleontología se encargan de estudiar estos temas. La primera analizalos estratos rocosos y la segunda los fósiles que dichos estratos rocosos pueden contener.
La evolución de la tierra se distingue por periodos, caracterizado cada uno por condiciones similares tantode vida como de estructura físico-química general del planeta.
El estudio de las rocas que predominan en cada era de la tierra, y de los fósiles encontrados en ellas, es la base del cálculo deltiempo geológico.



PRECÁMBRICA (Vida primaria).
Comenzó hace 4500 millones de años. La temperatura de la tierra descendió a 100~ bajo cero y se originaron las primeras lluvias. Se formo unaprimitiva corteza de rocas ígneas graníticas debido al enfriamiento del manto superficial. Las numerosas, frecuentes e intensas erupciones volcánicas contribuyeron a la formación de los océanos. Aunquelas rocas ígneas predominaban en la superficie, por la intensa actividad volcánica, comenzó la formación de rocas sedimentarias. Hace 3 mil millones de años apareció la vida unicelular en las aguas yposteriormente los primeros microorganismos. Se distribuyen ampliamente a plantas marinas simples. Al final del precámbrico aparecieron los primeros organismos pluricelulares.PALEOZOICA (Vida antigua)
Comenzó hace 550 millones de años. El clima predominante era cálido húmedo. Debido auna menor actividad volcánica y al surgimiento de algas en los océanos, el bióxido de carbono de la atmosfera comenzó a disminuir. Predominaron las rocas sedimentarias en la superficie, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas
  • Era geologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS