Eras Geologicas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Las Eras Geológicas son distintas etapas en las cuales
evolucionan distintos tipos de vida, según el pasar del tiempo,
El precámbrico incluye las primeras etapas en el desarrollo de la tierra.Pero lo más impresionante es, que el precámbrico corresponde a 87% de la historia terrestre.
Generalmente el precámbrico aflora solamente en algunos pocos lugares del mundo. En la mayoría existen rocasmetamórficas. Rocas sedimentarias son muy escasas, pero existen. Eso significa que los procesos sedimentarios (rio, mar, viento) funcionaban en una manera comparable de la actualidad. Las regionesde rocas precámbricas se llaman escudos:
Escudo canadiense, escudo báltico, escudo brasileño, escudo africano del sur y escudo australiano. Los escudos entonces se pueden definir como núcleosantiguos de los continentes.
para adaptarse al medio en el que nosotros actualmente nos encontramos.

El Paleozoico es  una era de tránsito entre unas formas de vida todavía primitivas como son losinvertebrados, a los vertebrados. Y de la vida exclusivamente en el mar, a la conquista de la tierra por parte de animales y plantas. 
Los invertebrados se diversifican.  En los primeros millones de años enque la vida estaba limitada al mar, imperaban las medusas, gusanos, moluscos, los caracoles y los corales.
A nivel geológico se registra una gran actividad. 
El supercontinente Pangea 1, (formado alfinal del Proterozoico hace 650 millones de años) se separa.
Las tierras emergidas tenían el aspecto de islas rodeadas por mares someros (poco profundos) más o menos dispersas alrededor del ecuador terrestre. Algunas de estas islas eran América del Sur, Lauréntia y Gondwana que comprendía África, Sudamérica, Australia, Antártida, India y parte de Asia.

Esta era intermedia duró unos 160millones de años. En sus inicios todos los continentes, o islas, del periodo anterior se habían reunido en un único continente gigantesco al que llamamos Pangea, es decir, toda la Tierra.
Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas
  • Era geologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS