Erase una vez una fabrics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL
es una disciplina científica social cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales. Por psicologíaindustrial y organizacional debe comprenderse la aplicación de los conocimientos y prácticas psicológicas al terreno organizacional para entender científicamente el comportamiento del hombre que trabaja,así como para utilizar el potencial humano con mayor eficiencia y eficacia en armonía con una filosofía de promoción humana.
La psicología industrial y organizacional pretende, al encontrarrespuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial de realización del factor humano, propiciar el bienestar y satisfacción de los trabajadores, así comocontribuir al desarrollo de las organizaciones.
QUE ES SELECCIÓN DE PERSONAL
Tradicionalmente esta la definición de selección de personal se define así: encontrar al hombre adecuado para cubrir unpuesto adecuado a un costo también adecuado.
pero que se da entender con ¿adecuado?, pues es tener en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estar desarrollando sushabilidades y potenciales en el puesto que debe de estar desempeñando su labor, de estar forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la empresa.
OBJETIVO DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONALOBJETIVO: Los departamentos de personal emplean el proceso de selección para proceder a la contratación de nuevo personal. La información que brinda elanálisis de puesto proporcionala descripción de las tareas, las especificaciones humanas y los niveles de desempeño que requiere cada puesto; los planes de recursos humanos a corto y largo plazos, que permiten conocer las vacantes futuras concierta precisión , y permiten asimismo conducir el proceso de selección en forma lógica y ordenada, y finalmente, los candidatos que son esenciales para disponer de un grupo de personas entre las...
tracking img