Erase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA EMPRESA

Érase una vez una empresa es un cuento muy interesante que nos habla sobre la forma de ser competentes en el medio brindando calidad y superando obstáculos al que día adía las empresas enfrentan, es el básico ejemplo en el que se ven reflejados muchas de las empresas colombianas.
Puntuación S.A. se desarrolló de manera firme, ya que fue innovadora y rápidamente seconvirtió en una empresa líder pero subestimo la competencia con el entorno, fue una empresa que se confió y se olvidó de su objetivo principal que era satisfacer a los clientes, clientes que son losúnicos encargados de darle a una empresa el prestigio y la convierten en poco competitiva, es el que decide escoger entre un servicio u otro, el único que es capaz de juzgar sobre la calidad y ver ladiferencia entre una empresa u otra.
Pero cuando llego al mercado la competencia no innovando si no teniendo en cuenta a su principal inversionista los clientes, así su producto sea el mismo ya tieneuna valor agregado que es la “calidad” hacen del cliente su aliado y procesos S.A. Rápidamente con su estrategia logro ganar en mayor cantidad de clientes.
Puntuación S.A. reaccionó y enfatizó enbuscar la satisfacción de las necesidades del mercado, al realizar esto fortaleció una de sus debilidades y convirtió esa amenaza en oportunidad para reivindicarse como empresa líder.
Lo primero querealizo fue conocer las opiniones del cliente y todos concordaron en lo mismo “calidad” y basado en esto puntuación S.A. utilizo varias metodologías para alcanzar ser nuevamente la empresa que fue en unprincipio líder e innovadora, y en muchas de estos intentos cometió muchos errores ya que olvido factores importantes como sus empleados, en primer lugar exigiendo y colocando supervisores sin darsecuenta que todos daban al máximo en su labor. Hasta que por fin encontró la mejor forma de ser competentes en el mercado estableció normas de calidad basadas con el entorno teniendo en cuenta las...
tracking img