Erasmus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola familia. Como tantas otras veces he empezado, siento haber tardado demasiado en escribiros. La inopinada noticia de la aya me dejó sin muchas ganas. Pero, encima que vosotros sois los que lo sufrís más de cerca, no es justo que os prive de mis emails. Apenas recuerdo donde lo dejamos. ¿Os dije que estuve en Los Bálticos? Pues sí, durante cinco días. María, Coni y yo. La de en medio podríamosdecir que es la versión alemana de María. Supongo que la diferencia estriba en que la primera es algo más ordenado, constante, metódica y todos esos adjetivos que solemos atribuir a los germanos. Pero, salvando esas leves pinceladas de lo que debiera ser su carácter, esta tipa es una despistada de libro. Creo que no hubo una tienda en la que no se olvidase la cartera y tuviésemos que volver a loscinco minutos para preguntar. Así que podéis imaginar que, con semejantes elementos, nuestro viaje fue maravilloso. Desde el trayecto en autobús más largo de mi vida (unas 14 horas seguidas más una parada de cinco horas y luego otras tres más = 22 horazas de viaje…como si nos hubiésemos ido a Australia) hasta nuestra primera experiencia en el coauch-surfing, que no es otra cosa que alojarte encasas ajenas para ahorrarte unos eurillos. Pero tranquilo, padre, por ser esta nuestra primera vez, fuimos precavidos y recomendados. Es decir, los portugueses de nuestra residencia eran amigos de los portugueses que nos acogieron. Y la verdad, nos trataron como reyes. Esto que os cuento fue en Tallin.Y nada más llegar, nuestros cuatro nuevos amigos hicieron gala de su hospitalidad y nos sacaron acenar por ahí con otros tantos colegas suyos. Y hasta nos dieron una llave de la casa. Pero no quiero hablaros de nuestro viaje. Me resulta demasiado tedioso.

Pero si no os hablo de eso, tampoco hay mucho que decir. Esta semana nos la hemos tomado para descansar, lo cual tiene gracia. Pero reconocedme que los viajes son agotadores. Además, debido a un problema con la conversión de euros a“lats”(al menos así se pronuncia el nombre de su moneda) nos gastamos más dinero del que pensábamos y estos días hemos decidido ahorrar, por lo que los planes han brillado por su ausencia. Sí, nuestro problema no fue otro que hacer los cálculos al revés. Esto es, 1 lats= 1.6 euros y no al revés. Y claro, nosotros flipando de lo barata que era Riga y derrochando nuestros últimos lats en tonterías. No sési os lo comenté, pero ya hay mucha gente que se está terminando su Erasmus. Esta semana les toca el turno a la compañera turca de María y al griego. La semana pasada fue el turno de los austriacos: Sebastaian y Elisabeth. Ambos me hacían las veces de compañeros de escalada y él se las arreglaba decentemente en ajedrez. Han sido dos bajas importantes. Y dentro de poco nos abandonarán un par deportugueses muy personajes.

Respecto a mi polaca, he de deciros que los rumores de su novio eran ciertos, pero que ya lo han dejado. Y es que, aunque la idea de ser amante me tentaba, no pude evitar preguntarle. Tampoco iba yo a estar haciendo el tonto. Y durante unos días hemos tenido bastante “feeling”. La invité a comer un par de veces (en nuestra parte de la residencia, me refiero) y noshicimos alguna que otra visita. Pero el tonteo está, si es que no lo ha hecho ya, llegando a su fin. Que esto no quiere decir que vayamos a pasar al siguiente nivel, si no que nos hemos estancado. Si hubiera sido avispado, le hubiera “metido boca” antes y seguro que habría aceptado, pero mis contradictorios sentimientos por Laura y mis ganas de no meter la pata, me hicieron tomar el camino más largo.Y mucho me temo que ella se haya ido por el atajo. Y es que intentar ligar en inglés es bastante jodido. Y claro, por no agotar los temas acabé hablándole de mis noches de borrachera y desnudos con mis amigas. Padre, creo que de esto no estabas muy al corriente, ni deberías, así que pásalo por alto. El caso es que debe estar bastante desencantada. En fin…así es más divertido (de alguna manera...
tracking img