eraytyhjjyr

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
drydvgfgnj o uhgsrldighiljgtrnklerjzngp iuerhthyujt er
ue participaron 32 selecciones, tuvo fuertes contrastes. Algunos equipos considerados de segundo y tercer ordenen el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre losocho primeros. Por el contrario, algunos de los equipos favoritos fueron eliminados en la primera fase como es el caso de Argentina y Francia, en la peor campaña en lahistoria de un campeón defensor de la Copa Mundial al obtener un solo punto y no marcar gol alguno. Italia por su parte, apenas pudo clasificarse a segunda ronda y fueeliminada en dicha instancia.

A pesar de esto, la final de la copa fue disputada por dos de las principales potencias en la historia de la Copa Mundial: Brasil yAlemania. En Yokohama, Ronaldo batió en dos oportunidades al arquero Oliver Kahn, lo que permitió que Brasil obtuviera su pentacampeonato y se convirtiera en la selección conmás títulos en la historia del torneo.

Un aspecto negativo del certamen fue la baja asistencia de público para algunos partidos, como el que brindaron las seleccionesde Paraguay y Sudáfrica, donde se registraron 25.186 espectadores en un estadio con capacidad para casi 60.000 asistentes. Otro punto negro y decisivo en el desarrollofue el pobre desempeño de los árbitros, acusados de favorecer a la selección surcoreana en los enfrentamientos contra Portugal, en el último partido de la fase de grupos,y contra Italia y España en octavos y cuartos de final, respectivamente.

La selección italiana, además, se vio perjudicada por un inusual récord de cinco goles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS