Ercilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* “Hay que llamar a los radicales al gobierno”
El rescate a los 33 es un milagro que no se veía de los tiempos de lázaro, en donde Chile entero se unió en torno a este Mega acontecimiento en el ámbito político se reabre el telón y empieza la típica discusión de la ley de presupuesto la cual ofrece mucho terreno para discrepar. Esta discusión tiene un cambio, de cerca de 20 años en donde laconcertación en calidad de oposición va a manifestar una gran discusión, lo cual es totalmente contradictorio porque ellos son los comenzantes del pecado original. Cuyo pecado es del aumento del gasto público del 18 % muy en exceso del presupuesto aprobado por el congreso.
La concertación explica que ese exceso se debió al gran cambio del sistema previsional el cual se está aplicando desde el añopasado entre algunos tipos de pensiones se encuentran P. básica y P. Solidaria. Además algunos fondos fueron destinados a ONG y cerca de $1000 millones al teatro a mil y $ 170 millones para el enésimo Homenaje a Pablo Neruda y a una especie de sucursal internacional de un techo para chile ($ 1200 millones).
El presidente Sebastián Piñera renuncio al partido para estar sobre los partidospolíticos.
* Los Grandes desafíos para la concertación la alianza y el gobierno.

Puntos a tratar: (Los desacuerdos, El efecto de la concertación.)
En algunas ocasiones la política ocupa un primer lugar entre las preocupaciones de la gente.
Hoy en la actualidad el centro noticioso se encuentra la política debido a la huelga de hambre de grupos de mapuches en diversa comunidades de la Araucanía yde la región del Bio Bio. Cabe señalar que este hecho insólito tuvo poca difusión por parte de los medios. Debido a que durante ese tiempo se encontraba ocurriendo un hecho de contingencia nacional el cual es de los 33 mineros que quedaron atrapados, no solo provocando tensión en medios chilenos si no que también en medios internacionales. Tambien cabe selañar que este hecho no fue pionero yaque un hecho similar al de San Lorenzo en 1961 en la región de Valdivia en donde el lago Riñihue estuvo a punto de inundar a esa ciudad. El héroe de esa jornada fue el ingeniero Chileno Raúl Sáez.
Cabe señalar que para la operación de San Lorenzo se contactaron profesionales llegados de diversos lugares como un rescatista que fue contactado buscando agua en un país Árabe. También tuvo unaimportancia la Armada Nacional que trabajo en la confección de la capsula , además hubo participación de 2 personas pertenecientes a la Nasa.

La díscola Derecha
Aunque no está en el primer plano de la discusión de hoy: La derecha no logra entenderse entre sí. Hay constancia mediante reclamos de importantes personeros de la UDI de la forma de actuar del Gobierno esto no es de extrañar ya que en todala historia la derecha a sido polémica y adversa.
Gran parte de la derecha mira con simpatía y entusiasmo el gobierno de las fuerzas Armadas (1973). Pero no se pudo estructurar como una legión política por los constantes conflictos presentes en dicho sector.
La derecha en toda la historia del siglo XIX apoyo a diversos presidentes para formar una republica en forma. Pero la derecha yaestructurada comenzaron a presentarse los conflictos en ella.
Terminada la administración autoritaria del 73” nacen 2 corrientes políticas que una era la concertación subdividida en 4 partidos actuales y que fácilmente pueden ser 2 (Democracia cristiana y social demócrata) , mientras que la derecha termino en 2 partidos que uno es la UDI y el otro es RN. Cabe señalar que diversos personeros de gobiernohan manifestado que la derecha no puede vivir unida, requiere de la discrepancia, del desacuerdo, y de la crítica despiadada.
EL senador ante este problemática dice que se requiere de la intervención del presidente para que el regule y tranquilice los aires en la derecha porque el gobierno para poder tener éxito requiere a todos.
La nueva concertación.
Desde hace años se hablaba de la...
tracking img