Erendira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erendira es una niña de 14 años que fue criada por su abuela paterna. Cuando murió su padre, la abuela despidió a las criadas y Eréndira tuvo que encargarse de todas los oficios de casa. Un díadespués de ex tendentes labores, la niña se quedó dormida con el candelabro prendido, ocasionando este impase un incendio que destruyó la mayor parte de la casa de la abuela. Al no pasear ningún bienmaterial y en vista de que Erendira había ocasionado el incendio por descuido; la abuela decide cobrarle la deuda prostituyendo en contra su voluntad.
El anterior párrafo es un pequeño resumen de lanovela corta escrita por Gabriel García Marquez que nos deja ver una cruda realidad que enfrenta muchas niñas en nuestro país y porque no decirlo en el mundo entero…SÍ…nos estamos refiriendo a laacción de ofrecer o contratar los servicios de una niña para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación o mejor dicho “la prostitución de menores”, un problema social que no siemprese quiere ver sobre el que puesto y el que empezar a hablar y sobre el que muchas prefieren no escuchar y en este momento es cuando, entiendo menos a la sociedad.
Cuando celebran el “derecho delniño” y el “derecho a la vida al cuidado de los padres, de ser iguales ya sean ,negras, blancas, mestizas, indias, enfermas ,sanas, religiosas, ricas, pobres, a tener un hogar a comer, a estar limpiosy abrigadas y si están enfermas a que las curen, a estudiar a jugar a amar y ser amadas… como podemos hablar de derechos cuando hay menores que son obligados a prostituirse y por ende viven unacalvario sin fin pues estas sufren maltrato físico, psicológicos dejando secuelas de por vida que van desde la presión, el estrés , hasta intentos de suicidio y desórdenes de personalidad. Menores queaparte del calvario que tienen que vivir deben enfrentarse con el SIDA; las enfermedades de transmisión sexuales y abortos por embarazos no deseados que ponen en peligro sus vidas.
La prostitución de...
tracking img