Ererewrwerewrew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El fideicomiso para la construcción de complejos habitacionales y urbanizaciones de gran escala, es una opción válida y utilizada en los negocios inmobiliarios.

La industria de laconstrucción ha adquirido en los últimos años un gran desarrollo motivado por diversos factores.

El crecimiento sostenido de la actividad económica sobre todo a partir del año 2003, en particularla vinculada al sector agro exportador, de fuerte impacto en nuestra región, y la existencia de un déficit habitacional estructural, sumado a la falta de inversiones alternativas atractivas, configuraun escenario propicio para el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Participan de este negocio el dueño del terreno, la empresa constructora, los profesionales encargados del diseño y de ladirección de la obra, los que financian el proyecto y la figura más importante que es el que recibe y ejerce el dominio fiduciario del predio, de los materiales adquiridos para la construcción, el dineropara abonar las compras y los servicios y finalmente vender las unidades terminadas (1).

El aumento y la proliferación de este tipo de fideicomisos y la incorporación de nuevos inversores notradicionales del sector inmobiliario, trajo consigo una figura novedosa para el ordenamiento jurídico de los nuevos proyectos arquitectónicos, el fideicomiso.

------------------------------------------(1) Hayzus Jorge Roberto, "Fideicomiso." Editorial Astrea, Bs. As. 2000, Fideicomiso de negocios, pág 95.-

Fideicomiso: Breve referencia de esta figura
Señala Ricardo Lorenzetti, que en elsistema legal argentino se regula el fideicomiso como contrato, que es título para la adquisición de la propiedad fiduciaria. Como contrato el fideicomiso regulado en el Derecho argentino participa delos caracteres del denominado "fideicomiso latinoamericano": no es un trus, porque no admite una doble propiedad legal y de equidad no es un contrato fiduciario, como ocurría en el derecho Romano,...
tracking img