Erger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá [editar]
El nombre Canadá proviene de la palabra iroques que significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas”, refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamientoen el sitio de la actual ciudad de Quebec.[1] [2] El explorador Jacques Cartier fue el primero en utilizar la palabra "Canadá" para referirse no sólo a Stadacona, sino también a losdemás asentamientos indígenas en torno al Río San Lorenzo y la región cercana a él, al menos desde 1534.[3] En 1545, los libros y mapas creados por los primeros exploradores europeoscomienzan a referirse a esta región como Canadá.
Canadá es el segundo país más grande y el país independiente más septentrional del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de Américadel Norte. Es una confederación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria. Fue inicialmente constituida a través delActa Británica de América del Norte de 1867 y llamada El Dominio del Canadá.
La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá(quien ejerce las prerrogativas reales delegadas por la Reina Isabel II, jefe de estado de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno).
Canadá es una nación industrial ytecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Sueconomía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos, nación con la cual mantiene una larga y extensarelación. A pesar de poseer actualmente una economía ampliamente diversificada, la explotación de los recursos naturales sigue siendo un factor importante para muchas economías regionales.
tracking img