Ergonomia Del Automovil

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ergonomía del automóvil (Interna).
Los diseñadores invierten gran cantidad de dinero, con el objetivo de construir los mandos, de tal manera que los accionamientos se sitúen al alcance de la mano deun pasajero de talla media.
Los accionamientos se agrupan dependiendo de las funciones que activen, dando prioridad a los elementos de seguridad, luego a los de control, después a los de confort yen último lugar a los accesorios.

Se trata de que los accionamientos del vehículo estén al alcance del conductor, para que éste tenga fácil manejo, evitando las distracciones y evitando asísituaciones de peligro.

Diseño práctico del volante

El diseño ergonómico del volante y el grupo de pedales es muy importante, puesto que los elementos de mando, señalización e información deben estar alalcance del conductor. Los mandos han de ser suaves en su accionamiento, tener fácil lectura y tener buen acceso. Incorporando sobre el volante un mando que regula las funciones de la radio, queevita que el conductor tenga que desplazar la vista y la mano hacia el mismo.

Asientos ergonómicos

Para una conducción segura y controlada es muy importante la comodidad del asiento. Paraconseguirla, los fabricantes aportan soluciones como:

- Control del desplazamiento eléctrico. - Regulación electrónica longitudinal, en altura y lumbar. - Calefacción. - Grado de solidez del cojín. - Nivelde sujeción lateral y lumbar del respaldo, que deben evitar la fatiga.

Acondicionamiento interno

Accidente o no accidente, esta cuestión suele depender únicamente de la rapidez de reacción delconductor. Pero sólo quien dispone de la plenitud de su condición física y mental puede reaccionar rápida y acertadamente a la vez. Es por ello, que al diseñar un vehículo se contempla la buenacondición del conductor como un elemento esencial de la seguridad activa.

Un buen automóvil está construido en todos sus detalles de modo que sea posible concentrarse plenamente en el tráfico al ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS