ERGONOMIA J

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



INTRODUCCION


El presente informe describiremos muchos temas abordados hacia el trabajo pero el central es el trabajo repetitivo, automatización e industrialización y sus consecuencias, en concreto el movimiento obrero.
Estas personas son pensadas como una máquina más, olvidándose de las capacidades que tiene cada uno. Y así mismo sus futuras enfermedades debido a un trabajo bajo presión ymucha carga emocional.
La película enfatiza en mostrar la forma como el maquinismo y el capitalismo les quitan la humanidad a los trabajadores. La labor que Chaplin hace es una ridícula exageración donde el trabajo especializado se ha reducido a hacer sólo una parte del giro de una tuerca, este trabajo trae consecuencias físicas, corporales y psicológicas, que Chaplin las hace ver como parte delo divertido de la película. Transforma algo trágico en algo cómico sin faltar el respeto a los trabajadores.













Preguntas:
1) Indique que sucede cuando el ritmo de producción es entregado por las máquinas y no por el hombre.
El mayor cambio de las condiciones de la vida humana fue la aparición de las máquinas.
El trabajo fue trasladado desde los talleres artesanales a las fabricas dondelas maquinas pasaron hacer un notable incremento de la productividad.
2) Indique los problemas que puede generar la monotonía en el trabajo

Repetir lo mismo todos los días perjudica al trabajador y a la compañía que lo contrato ya que baja su productividad, es importante que el trabajador sea estimulado mediante primas, servicios y esparcimiento a cargo de la empresa.

3) Que sucede cuando seutiliza la máquina de comer automática. ¿Cuál es el problema de automatizar todo?
La máquina de comer comienza funcionando pero al pasar el tiempo comenzó a fallar ya que al ser una maquina puede producir errores y no solucionarlos por estas mismas por lo que no era un producto óptimo para ser utilizado.

4) Indique las ventajas y desventajas de la automatización.
Desventajas:
1. Habrá unareducción en la fuerza laboral, con el resultante desempleo
2. La automatización resultara en la dominación o sometimiento del ser humano por la máquina.
Ventajas:
1. La automatización es la clave para la reducción de la jornada laboral
2. El crecimiento de la industria de la automatización proveerá por si misma oportunidades de empleo.





5) Indique como a través de la ergonomía se puedemejorar la automatización.
La máquina y el entorno deben adecuarse a las características del hombre para que el trabajo sea productivo sin disminuir la salud del trabajador, por eso en nuestros días de rápido desarrollo tecnológico, las grandes compañías que ponen en el mercado nuevas máquinas y equipos, que incorporan en ellas características que facilitan el diseño del sistema para el hombremáquina

6) En la película indique ¿porque una mosca afecta el proceso productivo?
Porque es un ente ajeno a la labor que realizaba el trabajador en la línea de trabajo, molestando y llamando su atención ocasionando pérdida de productividad ya que se pasaban tornillos sin enroscar y por lo mismo atrasaba a sus demás compañeros.
7) Como puede afectar las presiones de los supervisores sobre lostrabajadores
Las presiones pueden afectar con la carga emocional, el estrés relacionado al trabajo por un periodo prolongado puede afectar drásticamente su salud física y una condición marcada por el cansancio emocional y actitudes negativas o cínicas hacia otros y hacia usted mismo/a.
8) ¿Observa trabajo repetitivo en la película?
Si claramente, se aprecia cuando enrosca tornillos en una cadena demontaje, bajo el mando del jefe que por querer más producción aceleraba la línea y los trabajadores tenían que de una u otra forma repetir rápidamente su función.
9) Investigue de acuerdo a la normativa legal vigente a que se le llama “trabajo repetitivo”
Según el ministerio de salud de chile
Trabajos repetitivos
Los trabajos, actividades o tareas que requieren realizar movimientos repetitivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS