Reseña Las Batallas En EL Desierto

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Preparatoria Regional De Puerto Vallarta
Universidad De Guadalajara


Taller de Habilidades Para el Aprendizaje

Prof. Víctor Tovar Tejeda
Reseñas De Tres Libros
Osmar Hernández Hernández
1-.H








LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
El nombre Las batallas en el desierto alude a la guerra que culminó en la formación del Estado de Israel, en 1948. Así mismo, es el juego en el que niños dediferentes orígenes étnicos se enfrentan a la hora del recreo en las escuelas primarias de la Colonia Roma.
La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, etc. pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad esmuy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participación se escandaliza y le hace preguntas con morbo a Carlitos.
Las batallas en el desierto es una obra que trata temas acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Mariana, y este amor quees prácticamente imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mamá de Jim sus sentimientos, así que se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana, pero la mayoría de la gente que lo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron por este mismo, los padres de Carlitos pensaron que necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron con un psicólogo y unsacerdote para que trataran de ayudarlo, no solo con sus papás le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Carlitos por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Mariana ya no se supo nada hasta más adelante cuando Carlitos se enteró de que ella había muerto.
Esta obra literariapor ser un poco más moderna es de gran interés para los jóvenes y no es muy difícil de entender, se publicó en México en 1981 y consta de 67 páginas por lo que no es tan extensa y se puede leer sin ninguna dificultad. Consta de 12 capítulos como el mundo antiguo, obsesión, hoy como nunca etc.
Este libro es uno de esos que cualquier mexicano que viva actualmente debe leer; tanto para recordarlos tiempos antiguos de México, como para apenas conocerlos. La crítica que hace este libro al México del siglo XX es muy buena. No sólo es crítica política, ya que es lo más común que se espera, sino que se analizan las ciudades, las personas y sus actitudes.
Esta novela no solo habla de amor, sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno yla transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
La novela muestra varios sentimientos, uno de ellos es la tristeza por las condiciones económicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales. Otro seria la contrariedad debido a que algo que no era tan malo la gente se escandalizo como si fuera lo peor de este mundo, esta novela permite unamejor comprensión gracias al lenguaje siempre que se utiliza.
Todo comienza describiendo el México antiguo, y nos presentan a Carlos, el llevaba una vida común, en las escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mamá, que según ella, no estaban al nivel de su clase, finalmente, Carlos encuentra a su mejor amigo, Jim, aunque tampoco es del total agrado de su mamá.
Carlos se haenamorado de la madre de Jim porque la ve que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella.
Un día, no resiste más y se escapa de la escuela para ir con Mariana a confesarle que la ama, y la señora lo toma muy bien, sin embargo le explica que no puede ser posible que se dé algo ente ellos dos. Al saber esto, Jim odia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS