Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONDURAS: 80 mil jóvenes en las garras de las drogas |
La resaca de la cocaína, conocida como crack, está haciendo estragos en los niños desde los 10 años, según estudios del pastor Mario Fumeo,quien dirige el Proyecto Victoria, encargado de rehabilitación de jóvenes. |

Las drogas han inundado sectores como Puerto Lempira, Islas de la Bahía, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, yproducto de la cocaína ha surgido el crack, una combinación del alcaloide con bicarbonato de sodio.

La cocaína en polvo es convertida en piedra y al calentarse emana un humo que es inhalado con uncarrizo, generalmente una antena de radio o aparatos fabricados para eso. Muchos menores están cayendo en el vicio de esa droga por la falta de afecto y el abandono de los padres.

El estudio delpastor Fumeo indica que de cada 10 pacientes que llegan al Proyecto Victoria, 7 provienen de hogares desintegrados. En el año 1982, por cada 10 pacientes ingresados al proyecto Victoria, apenas 1 consumíacocaína y ninguno pertenecía a pandillas o maras, aunque cometían fechorías aisladamente.

Pero el análisis es más patético cuando las estadísticas revelan que en 1982 la mayoría de los pacientescon adicción a drogas estaban entre las edades de 17 a 30 años. Actualmente el índice de adicción y deterioro moral está entre los jóvenes de 11 a 18 años. Lo anterior significa que se ha reducido laedad porque comienzan a "jugar" con las drogas desde los 10 años.

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (Ihafa) reveló que alrededor de 80mil jóvenes hondureños consumen drogas, un 25.4 están a nivel universitario.
Jóvenes hay muchas maneras de disfrutar la vida sin hacernos daño nosotros mismos , cuidemos ese cuerpo maravilloso queDios nos ha regalado.
Vivan la vida sanamente y llena del amor de Dios

Keydy Maricela Corrales...
tracking img