Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del producto Mochila diseñada ergonómicamente y que permite un apoyo lumbar adecuado que facilita una postura erguida mientras se usa.

Está provista de un alojamiento para un cojín neumático en su parte inferior, que al ser inflado (hinchador incluido) permite que se mantenga una postura más natural, respetando las curvaturas naturales de la espalda

Según estudios, esta mochilareduce hasta un 80% el esfuerzo del usuario y hasta un 30% el peso de la carga, gracias a la transferencia de pesos
[pic]

[pic]

Seguridad: muy seguras
Las mochilas ergonómicas están inspiradas en el Mei Tai, el portabebé asiático oriental más conocido. Este sistema ha sido probado durante varios siglos, por lo que podemos afirmar que es muy seguro. Además la postura del bebé sentado conlas piernas abiertas y las rodillas más altas que la cadera es beneficiosa y favorece su desarrollo. Aún así, deben tomarse unas medidas de seguridad elementales por parte del porteador, como no cocinar ni manipular objetos peligrosos o muy calientes con el bebé en posición sentado delante o a la cadera, no correr, saltar ni realizar movimientos bruscos cuando se esté llevando al bebé y sujetarsiempre su cabecita cuando nos agachemos. Todas las mochilas analizadas cuentan con cierres resistentes y un elástico que sujeta el cinturón en el improbable caso de que se abra de repente. En el caso de la Manduca y la Beco, tienen un cierre que ha de ser presionado en tres puntos distintos para abrirse, lo que dificulta aún más su apertura accidental (si bien es más difícil de quitar). De todasformas, nuestra opinión es que con el cierre de dos posiciones de la mayoría de las mochilas es suficiente.

¿Desde qué edad pueden utilizarse? ¿Hasta cuándo?
La Marsupi Plus puede usarse con bebés muy pequeños, gracias al reductor de asiento, siendo la más adecuada de las analizadas para los primeros días del bebé. La Beco Butterfly y la Manduca pueden usarse desde los pocos días de vida del bebé,gracias a sus soportes internos adaptados para los bebés pequeños. En el caso de la Ergo, hay que utilizar un cojín adaptador para recién nacidos que se ha de comprar aparte (y que también puede usarse con otras mochilas). Todas las mochilas (incluídas Yamo y Patapum), pueden usarse sin accesorios desde que el bebé sujeta bien la cabeza y la longitud de corva a corva del bebé es mayor que elancho del respaldo (5/6 meses aproximadamente). Las mochilas soportan un peso de entre 15-20 kg dependiendo de la marca y el modelo (ver tabla comparativa más abajo), por lo que nos durarán hasta que el niño tenga unos 4-5 años aproximadamente, ¡si es que quieren ser llevados a esas edades!
Variedad de posturas
Aunque no ofrecen la versatilidad de un fular, que puede anudarse con una variedad deformas distintas, la mayoría de las mochilas analizadas permiten colocar al bebé en tres posiciones:
• sentado delante en la barriga
• sentado en la cadera* y
• sentado a la espalda.
*Salvo en el caso de las mochilas Patapum y Beco Butterfly.
En las mochilas que no tienen el cuerpo preformado, el niño puede quedar un poco “aplastado” contra el portador y es más difícil conseguir laposición correcta con el bebé sentado con las rodillas más altas que las nalgas.

Algodón orgánico ¿tanta diferencia hay?
El algodón orgánico es mucho más suave y ecológico, ya que no emplea pesticidas ni es blanqueado químicamente. Además, recordemos que los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa y portabebés hechos con algodónorgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos. Por otro lado, el elegir algodón orgánico contribuye a reducir el número de pesticidas en el planeta (la producción de algodón acapara el 25% del total de pesticidas) y mejora las condiciones de vida y de salud de los trabajadores, que no son expuestos a productos químicos. Por todo esto,...
tracking img