Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Condiciones de Trabajo y el Desarrollo de su Empresa
Muchas personas suelen invertir muchas horas en tratar de encontrar una fórmula mágica para incrementar la productividad y rendimiento de suempresa como tal. Esto se da especialmente en empresas enfocadas a la prestación de servicios. El problema está en que la búsqueda de esta fórmula es orientada a  el reemplazo de personal, creación deprocesos restrictivos y un sin fin de situaciones que limitan el potencial de las personas.  Como se ha mencionado ya muchas veces, el secreto está en el desarrollo de las personas. Si analizamos lasiguiente cadena de  elementos podemos ver claramente que debemos enfocarnos en mejorar las condiciones de trabajo:

Las Mejores Condiciones-> de Trabajo | Los Mejores-> Colaboradores | LosMejores-> Productos/Servicios | Rentabilidad! |

Es simple, al crear las mejores condiciones de trabajo, la mejor gente querrá trabajar en su empresa, la mejor gente ofrecerá los mejores servicios yproducirá los mejores productos, diferenciándolo de la competencia y generando la utilidad necesaria para llevar una empresa  saludable. ¿Cómo mejorar las condiciones de trabajo? Utilice los puntos que semencionan a continuación y no se volverá a perder.
* Las personas felices no son necesariamente más productivas. Muchas empresas invierten en instalaciones y servicios internos para incrementar lafelicidad de sus colaboradores. Centre sus esfuerzos en ofrecer las mejores herramientas a sus colaboradores. Los seres humanos por naturaleza se sienten satisfechos al ser productivos. Su primerenfoque debe ser  crear un ambiente que colabore de lleno a maximizar el potencial de cada una de las personas en la empresa.
Trate de armar un equipo de personas de orígenes y edades similares para quetanto la cultura como el clima organizacional sea de agrado a la mayoría de personas. En empresas muy grandes es necesario manejar distintos "ambientes".
Recompense los logros colectivos y fomente...
tracking img