ERGONOMIA

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
ERGONOMÍA:
Wisner y F. Christensen hablan de "conjunto de conocimientos científicos relativos al hombre y necesarios para concebir los útiles, máquinas y respectivamente dispositivos que puedanser utilizados con el máximo confort y eficacia", el primero de ellos, y de "rama de la ciencia y tecnología que incluye aquellos conocimientos y teorías sobre las capacidades humanas y característicasbiológicas” el segundo de ellos.

RUIZ RODRÍGUEZ, I. y TOROLLO GONZÁLEZ, F.J. (1999) en la que la describen como "las técnicas preventivas orientadas a abordar los factores de riesgo derivados,principalmente, de la carga de trabajo y de la organización del mismo. A su vez, la ergonomía trataría de estudiar las cargas físicas que inciden, que pueden ser aplicadas y validadas para lasespecificaciones, diseños, evaluaciones, operaciones y mantenimiento de productos y sistemas para facilitar el uso seguro, efectivo y satisfactorio por individuos, grupos y organizaciones" el segundo de losautores.

https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=servicioprevencion&ver=ergonomia

PRIMATOLOGÍA:

Desde los años sesenta la primatología se ha desarrollado como una disciplina científica por derechopropio. Sin embargo, uno de los principales objetivos desde su origen ha sido proporcionar modelos sobre el comportamiento de los primates (sobre todo gorilas y chimpancés) que sirvan para interpretarla posible evolución del comportamiento de los homínidos. Se ha asumido, por lo general, que el chimpancé representa un ejemplo de cómo debió ser el ancestro común de los póngidos y los homínidos, ypor lo tanto constituye una especie de ventana para conocer el origen de los comportamientos que hacen únicos a los seres humanos.
Los modelos de la primatología se han empleado en la paleoantropología de tres maneras distintas: como fuente de metáforas de carácter anecdótico, como modelos de carácter heurístico para guiar la investigación, y como marco teórico para explicar los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS