Erick gonzález fritsche, un atleta diabético.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erick González Fritsche, Un atleta Diabético.
Erick González Fritsche nació en Guadalajara, Jalisco en 1966, Todavía no cumplía los 3 años de edad cuando en Erick Se manifestaron los síntomas de ladiabetes. Desde entonces las vidas del menor y de la familia cambio radicalmente.
Desde ese momento fue un niño diferente y no estuvo exento de crisis provocadas por su enfermedad, de subidas ybajadas de azúcar en la sangre que siempre están acechando. A los 8 años fue una de ellas por lo que debió superarla seguir adelante.
En 1990 Erick se vio por segunda vez ante la muerte; acostado enuna fría cama de hospital pensó que sería mejor tolerar esas circunstancias en otro lugar; Alaska por ejemplo.
Interesado siempre en el alpinismo surgía así la idea de explorar montañas y casquetespolares.
En 1992 conquista la cima del Popocatépetl, la odisea de llegar a la cumbre le costó 28 intentos, cada uno con una nueva enseñanza. Al año siguiente conquista el Iztaccihuatl y en 1994 losAles Oatlz en la cordillera Austro itálica, proeza que le impulsó a buscar metas cada vez más difíciles.
Para 1995 cruza el Estrecho de Bering en una travesía de 100 km. A pie y en solitario; ese mismoaño cruza el Polo Norte en un recorrido de 861 km. Bajo las mismas condiciones.
Erick también descubrió que no solo podía hacer frente a los climas fríos, ya que posteriormente completó un recorridode 250 km. En bicicleta de Tucson a Phoenix atravesando el desierto de Arizona.
Hasta ese momento fue nombrado “El mejor atleta diabético del planeta”, por lo que fue distinguido con una medalla deoro.
En 1997 atraviesa de la isla Baffin a la isla Devon en el Ártico de Canadá caminando 298 km. A pie y en solitario.
En junio de 1998 se impone una nueva marca: 1000 millas de recorrido en elÁrtico, expedición a Sondre, Storm Fjord Groenlandia.
Erick González Fritsche afirmó que para poder lograr estas proezas tuvo que soportar temperaturas que van de los 5 hasta menos 80 grados bajo...
tracking img