1Er. producto diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades del S. XXI y la Educación
1er Producto
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo?
Porque, los docentes tenemos confiadala custodia de un tesoro, de unos sueños, quizá extraños para mucha gente de hoy; es decir, de todo cuanto queda de noble y de utópico en la educación, irrealizable, tal vez, pero estimulante siemprey ante un acelerado ritmo productivo y de voraz consumismo, sin dejar a un lado la gran exigencia que nos asecha hoy en día en cuestión de niveles educativos requeridos para participar en la sociedady resolver problemas de carácter práctico al que estamos sometidos en una era cibernética impresionante, de la cual no podemos lógicamente salirnos, simplemente, tratar de hacer nuestro rol lo mejorposible, todo esto con la finalidad de proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para el óptimo desenvolvimiento dentro de la sociedad, es decir, los conocimientos y las herramientasadecuadas para interpretar el mundo que los rodea, y logre integrarse con éxito en los distintos ámbitos de su vida.
En este contexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo deestas competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja.
Esto solamente lo podemos lograr con mucha preparación y vocación. Los docentes debemos estarpreparados, actualizados, estar a la vanguardia en cuestión de educación, ya que, como lo mencionaba anteriormente, en nuestras manos esté el presente y futuro de la humanidad. El educador actual debe estaren condiciones de adaptarse, si es que aún no lo está, al mundo de la informática, y, percibir toda la ayuda que ofrecen estos medios y ponerlos al servicio del proceso de aprendizaje de los jóvenes.Debe poseer un amplio sentido de humanidad, de sentimiento, de corazón, para presentar a los alumnos, esto es vocación, amor a lo que hacemos día a día. El alumno sigue siendo el sujeto mismo que se...
tracking img