Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORATIENDAS

HISTORIA
Cooratiendas inició desde hace 30 años como una tienda de barrio con verduras y productos en general de primera necesidad. Después de varios años de trabajo pudieron trasladar el negocio para un local más grande y propio, desde hace alrededor de 18 años pertenece a la cooperativa como asociado, donde gracias a sus buenos tratamientos con los negocios se pudo ampliar a300 metros cuadrados ubicándose como el más grande en el sector de Santa Rita.
Actualmente la competencia directa que tiene es el ÉXITO de Villa Mayor, pero por sus precios accequibles no desmejoran en sus ventas y cada día captura nuevos clientes.

OBJETO SOCIAL
Cooratiendas es una cooperativa de tiendas y supermercados a nivel de Colombia, que se dedica a la compra y venta de artículosde la canasta familiar.

SECTOR
Cooratiendas es una empresa ubicada en el sector de alimentación y bebidas (especializadas en alimentación general, bebidas, congelados, conservas, perecederos y productos varios del sector)

CIFRAS REPRESENTATIVAS
• Número de Empleados:
En Cooratiendas de santa Rita trabajan:
• En el área contable 2 personas.
• En el área operativa 9personas.
• Sucursales
Cooratiendas Santa Rita no cuanta con sucursales.
• Niveles de Ventas:
El promedio mensual de ventas se encuentra en $190.000.000, este varía dependiendo de la temporada.

MISIÓN
Somos la herramienta fundamental para que todo comerciante al detal desarrolle con éxito su actividad. Este logro lo alcanzamos por alianzas estratégicas con proveedores y el recursohumano, para afrontar con diligencia y entusiasmo, los retos que nos comprometemos a superar con el plan estratégico.

VISIÓN
Ser la cadena cooperativa de tiendas y supermercados más extensa y exitosa de Colombia para el año 2020.

VALORES Y PRINCIPIOS
En Cooratiendas los trabajadores viven dentro de un ambiente de espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua. Por ellopodemos resaltar los siguientes valores y principios característicos del supermercado:
• TRANSPARENCIA: Realizan el trabajo haciendo ver todo el proceso de cómo opera el supermercado rindiendo cuentas sobre la gestión a los clientes.
• PLANEACIÓN: Trabajan con proceso de desarrollo para cumplir objetivos y metas de la organización.
• LIDERAZGO: Se proyectan como líderes dentro del sector,ofreciendo servicios confiables.
• CONFIANZA: Generaran un alto grado de seguridad a los clientes brindando la información pertinente de los productos que vende el supermercado.
• TRABAJO EN EQUIPO: El equipo de trabajo estará conformado por personas con habilidades complementarias, responsables y comprometidas con las metas y objetivos que el supermercado quiere alcanzar.

ÁREAS OPERATIVAS DE LAEMPRESA
• Dado que es un supermercado pequeño y el sistema que se maneja es el mismo para todos, el problema no es solo para el área de contabilidad si no para todos los puntos que hay.
• Problema existente
Generalizando el problema que se tiene es la obsolescencia tecnológica que se maneja dentro del supermercado, ya que trabaja bajo un ambiente DOS, una red Novell, cables que llevan alrededorde 10 años de uso y equipos de cómputo muy antiguos.

ORGANIGRAMA

1. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
1.1 CLARIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO
Cuenta con un software contable bajo ambiente DOS desde hace 10 años y han tenido ciertos inconvenientes, al bajar la información para la presentación de impuestos y demás informes.
La empresa que presta el servicio del software aplicativo es SIIGO, ypor lo obsoleto que es el paquete contable al momento de solicitar soporte el personal no se encuentra capacitado para dar soluciones efectivas.
En la plataforma DEXON que es el medio de comunicación que se tiene con el soporte técnico para la solución de los errores que genera el programa, por lo general la conexión es demorada y no brinda la pronta respuesta debido al bajo conocimiento...
tracking img